logond

Barranquilla. El delantero sueña con obtener su primer título como 'Tiburón'.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Miguel Ángel Borja ya palpita lo que será el choque frente al América por la ida de la Superliga colombiana el martes 8 de septiembre. El atacante habló en rueda de prensa virtual y manifestó que desde que llegó sueña con ese partido y con verse campeón en una foto con el equipo de sus amores.

Sensaciones de volver a jugar: “Creo que era lo que queríamos todos, que pudiéramos empezar, que se pudiera jugar, entrenar de forma colectiva. Ya veníamos trabajando hace varias semanas atrás, nosotros necesitábamos esto. Los partidos llegan en el momento justo. Creo que el Gobierno hizo algo justo, porque para representar el país necesitábamos tener competencia antes. El hincha ya necesitaba ver a su equipo. No será fácil por todo lo que hemos vivido y demás, pero tenemos ganas de jugar”.

Análisis de la final de la Superliga: "Ahora la concentración es importante y puede marcar la diferencia. América está igual que nosotros, creo que en los primeros minutos serán aparatosos y seguramente los equipos estarán más sueltos después, pero no hay excusas. Las finales se ganan y vamos afrontarlo como tal".

Imponer condiciones en casa: "Debemos pensar en ese martes. América tiene historia, con jugadores de jerarquía, pero Junior en casa debe hacerse fuerte. Los 9 jugadores nuevos queremos quedar en la historia del equipo, algunos tuvieron opción de ir a otros equipos, pero prefirieron venir a Junior porque es un equipo protagonista en Sudamérica. Somos una familia y el martes debemos demostrarlo".

Sueña con salir campeón: “Desde que llegué a Junior pensaba en este partido, desde que vine se dijo que se jugaba en Miami, en una sola sede y demás. Esta es una oportunidad para verme en un cuadro con Junior como campeón. Esta es una oportunidad importante también para lo que será la Copa Libertadores y queremos llegar en las mejores condiciones”.

Recuerdo de la última final entre ambos equipos: “Yo recuerdo que para esa final yo apenas estaba aterrizando en Montería y me estaba dando cuenta de lo que pasaba en Cali. Todo ha cambiado, ahora pensamos en ganar. Pero todos lo que queremos es pisar una cancha, tener contacto con un estadio. Esto va a ser especial tal como fue esa final. Muchas veces el clima del hincha influye mucho, ahorita uno se va a poder concentrar mucho más, escuchar al profe lo que quiere. Creo que Junior tiene todo para poder alzar el título, esto sin desmeritar al América que todos sabemos que es el actual campeón del fútbol colombiano”.

Rendimiento: “Yo siempre salgó a dar lo mejor. A donde voy doy lo mejor. Los resultados son consecuencias de los partidos. A veces se comenten errores, pero yo siempre voy a dar lo mejor. Creo que tenemos un equipo para jugar, demostrar el talento todos, no solamente yo. Aquí tenemos jugadores de mucha calidad, que marcan la diferencia y que los vamos a necesitar a cada uno de los que están dentro de la cancha, los suplentes y demás. Yo dependo de los compañeros para brillar, para darle alegría a los hinchas. Quiero estar en un cuadro de campeón, estamos a dos partidos de lograrlo”.

Su futuro:No he tocado el tema con los dirigentes de Junior ni los de Palmeiras. Estoy en las manos de Dios. Si por mi fuese me quedara tres años más acá. Firmaría y me quedara con todos los juguetes acá, pero no depende de mí, depende de lo que pueda hacer, de las cláusulas que tenemos, de los partidos que están por jugar. Todo cambió y seguramente el contrato que tenía va a modificar en algún aspecto. Pero este tema de la pandemia lo ha cambiado todo. Hay que tener tranquilidad y entender que todo lo que viene es para bendición. Queda poco para finalizar el año y muchas cosas pueden pasar”.

Lo más visto