logond

Barranquilla. El lateral analizó el presente del equipo.

Por: Isaac Barrios Martínez.

Uno de los hombres de más experiencia que tiene Junior de Barranquilla es el lateral derecho Marlon Piedrahita, quien habló acerca del presente del equipo y sobre cómo toca sobreponerse a la desventaja que puedan tener ante sus rivales en la Copa Libertadores, que ya están jugando, mientras que los clubes colombianos apenas recientemente fueron autorizados para entrenar grupalmente.

Actualidad: “Físicamente estoy bien, gracias a Dios. Me encuentro a la par de mis compañeros en la parte física. Hay una incertidumbre nueva y muy grande por cómo va a responder el cuerpo porque son varios meses sin jugar. Pero tenemos la expectativa de que no solamente yo, sino todo el grupo esté bien para enfrentar la Liga y la Copa”.

Retraso en el inicio de la Liga: “Nos estamos demorando demasiado en arrancar. Es complicado esto, llevamos 4 o 5 meses sin hacer lo que normalmente hacías y eso el cuerpo lo siente. Lastimosamente nos tocó así, este es nuestro protocolo. No hay excusas sobre esto, cuando toque entrenar en grupo hacerlo de la mejor manera posible para cuando luego se empiece a competir hacerlo bien”.

Ganas de jugar: “Tengo toda la disposición como siempre de aportarle al equipo desde donde me toque, quiero aportar mi grano de arena cuando juegue. Estamos trabajando bien y con muchas ganas de empezar a jugar”.

Complicaciones en la Copa: “El panorama en cuanto al calendario y la tabla en la Copa está un poco dura, complicada, pero así han sido los retos que hemos tenido nosotros. Ahora debemos ganar los dos partidos de local, antes debemos ir a Guayaquil y salir a ganar, ambos tenemos necesidades, pero toca ir a ganar y ganar. Ellos tienen ventaja, pero nosotros no podemos hacer nada ahí, solo nos resta entrenar según lo establecido por el protocolo y buscar hacer las cosas bien”.

Apelar a la experiencia: “Nosotros debemos apelar a la memoria táctica y futbolística, buscar hacerlo cuando nos toque como grupo y demás. Ojalá no se note ese tema, que podamos tener la capacidad futbolística, no sé si para sobreponernos, pero sí para competir. El equipo está entrenando a full, metiéndole intensidad, ojalá no sea mucha la diferencia, los ecuatorianos tienen 3, 4 partidos encima y los brasileños más, pero no debemos sacar excusas y tratar de sobreponernos a esto”.

Poca memoria táctica: “Si el profe (Julio) Comesaña dijo que no tenemos tanta memoria táctica es por algo y debemos aceptarlo. Toca apelar a esa poca memoria que tenemos y evitar las excusas y sobreponernos a esto. El profe analiza mucho y estudia al equipo, él sabe porqué lo dijo”.

Competencia interna: “Quedamos pocos jugadores con varios años en la institución, llegaron 9 jugadores nuevos y es complicado apelar a la memoria. La situación con Fabián (Viáfara) y con todos los compañeros es entrenar, competir como se debe. Seguramente el entrenador va a elegir lo mejor para el club. Esta es una competencia sana que se tiene internamente y todos buscamos aportar nuestro grano de arena. Veo mucha lealtad en los compañeros para luchar por el puesto y eso es bueno. Ahora queda iniciar y competir y dar lo mejor. Esperamos poder arrancar cuanto antes y que nuevamente el fútbol colombiano le dé esa alegría a la gente que por ahí hoy en día lo necesita mucho también”.

Lo más visto