Categoría mostró el cuadro currambero para vencer a los ‘Embajadores’, sin ‘Teo’ pero con un Chará encendido.
Un encuentro muy duro vivió el Junior de Barranquilla en Bogotá ante Millonarios, aunque terminó pasando con una excelente nota el primer examen de los tres que tiene este mes ante los azules. A pesar de que el equipo bogotano estuvo en condición de local, no fue lo suficientemente efectivo a la hora de definir frente al arco, quedando en deuda con su hinchada y sin pastel en el cumpleaños de la capital del país.
Ese pudín se lo terminó comiendo el cuadro barranquillero, que de paso le sirvió como un autoregalo anticipado, ya que este lunes 7 de agosto cumple 93 años.
Primer tiempo
Desde el comienzo del juego el conjunto local trató de hacer respetar su condición presionando sin descanso e intentando sacar provecho de la altura ante el equipo de la costa.
A los 7 minutos empezaría el terror de Junior, el juego aéreo. Tras una jugada individual, Harold Mosquera envió un centro por la derecha y Duvier Riascos cabeceó, pero una buena respuesta del arquero Sebastián Viera evitó la anotación.
Dos minutos después vendría el primer gol para Junior. Tras una pelota quieta desde el costado izquierdo que levantó James Sánchez, Juan Guillermo Domínguez, al intentar rechazar, la peinó, la esférica se estrelló en el palo izquierdo, el defensor central Jefferson Gómez contaría con la suerte de estar muy bien posicionado, la cazó y con toda la tranquilidad del mundo solo tuvo que empujarla.
Junior jugó inteligente el resto del partido. Con tres volantes de primera línea el cuadro barranquillero no se exigió físicamente y mantuvo una posición defensiva esperando pacientemente en el momento adecuado para manejar la pelota y hacer daño en un contraataque. El cuadro ‘Embajador’ siguió buscando empatar el encuentro, pero se encontrarían con un arquero uruguayo inmenso que calmó esa defensa costeña que aún posee varias tuercas que ajustar.
Los primeros 45’ fueron apretados pero se cumplió el primer punto del examen al que se enfrentaban los dirigidos por Julio Comesaña.
Segunda etapa:
Los dirigidos por Miguel Ángel Russo fueron los primeros en avisar. Al 49’, Mosquera ganó el balón dentro del área y remató con pierna derecha, pero hubo una buena atajada de Viera en el primer palo.
Posteriormente el juego entraría en un corto periodo de sueño, ambos equipos se mostrarían erráticos en creación.
Uno de los puntos interesantes que dejó el duelo fue el regreso a la zona defensiva de Deivy Balanta, quien entró por Jhonatan Ávila. Balanta demostró en los 20 minutos que tuvo que parece haberse recuperado mental y futbolísticamente.
El conjunto de ‘La Arenosa’ al minuto 74’ amplió el marcador, con un contragolpe de Chará que superó en velocidad a Cadavid, enganchó ante el cierre del central, que pasó de largo, y cogió un 'pincel' para definir con zurda al palo derecho y vencer a Vikonis para el 2-0.
Se pondría picante el encuentro sobre el final, más exactamente al minuto 89’. En una pelota de balón dividido, el uruguayo Matías De Los Santos con un zapatazo increíble con la pierna derecha marcaría un golazo al ángulo superior derecho de Viera.
Este encuentro terminó con seis minutos de adición eternos para la hinchada del rojiblanco, pero el equipo logró sortearlos bien para vencer sin Teófilo Gutiérrez en condición de visitante al conjunto ‘Albiazul’.
Con este importante triunfo el onceno juniorista llegó a 15 puntos y es líder parcial por mejor diferencia de goles que Santa Fe, que tiene las mismas unidades y este lunes visita a Cortuluá (7:30 p.m.).
El miércoles 9 de agosto (7:10 p.m.), ambos equipos volverán a verse las caras en la misma ciudad, pero esta vez por la ida de los cuartos de final de la Copa Águila
Alineaciones
Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Matías De Los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; John Duque, Juan Guillermo Domínguez, Jacobo Kouffaty (al 46’ sale por Henry Rojas); Harold Santiago Mosquera, Eliser Quiñónez (al 46’ sale por Maximiliano Núñez) y Duvier Riascos (al 55’ sale por Ayron del Valle).
DT: Miguel Ángel Russo.
Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Jefferson Gómez, Jonathan Ávila(al 71’ sale por Deivy Balanta), Yonathan Murillo; Leonardo Pico, James Sánchez, Víctor Cantillo, Leiner Escalante (al 78’ sale por Matías Mier); Yimmi Chará y Roberto Ovelar (al 90+1’ sale por Jarlan Barrera).
DT: Julio Comesaña.