logond

Comesaña se mostró contento por el triunfo en Bogotá y elogió a sus volantes.

Una vez más, en una rueda de prensa posterior a un partido de Junior, Julio Comesaña comentó que “la casa sigue en orden”, para referirse a que en Junior todo marcha como él espera. Y al estratega uruguayo lo emociona ver que algunos jugadores claves van recuperando su nivel, por eso elogió a James Sánchez, autor del pase que terminó en una genialidad de Yimmi Chará para el segundo tanto del triunfo sobre Millonarios en Bogotá.

“El trabajo de James fue muy elevado, apoyando en ataque y en defensa. Yo lo conocí viéndolo en Uniautónoma y siempre me apreció un número 8 con tendencia a 10, un volante ofensivo con ritmo y dinámica. Puede jugar por fuera, tiene una gran condición técnica, tiene corazón, media distancia... Ha estado jugando por fuera, por izquierda, ha jugado en el tres, de 8, en el 7 como hoy”, dijo Comesaña, quien alabó a otros dos mediocampistas señalándolos como claves en su séptimo ciclo.

“El corazón del equipo, desde que lo tomamos y empezó a mejorar, han sido Pico, Hernández y Sánchez. Siempre juegan y eso es una garantía grande”, comentó el estratega, quien siguió con los elogios a los centrocampistas cuando le preguntaron por Víctor Cantillo, titular en el juego de la sexta fecha de la Liga del fútbol colombiano.

“Es un manejador de pelota extraordinario. Es difícil que pierda un pase”, manifestó Julio Avelino, quien siguió con su análisis sobre el duelo contra Millonarios.

Sistema táctico contra Millonarios: “La estrategia del partido era sostener y manejar el ritmo, tratar de controlar a Millonarios los primeros 20 minutos, cosa que no fue fácil. Después, con el manejo de la pelota, intentar contraataques, con Chará metido por dentro, esperando que Millonarios dejara una oportunidad. Rematando el primer tiempo tuvimos un par de chances. Nosotros no estuvimos por debajo de las expectativas y se generó un compromiso emotivo, vibrante, intenso y bien jugado. La gente tuvo que salir contenta”.

Ganaron sin Teófilo Gutiérrez: “A pesar de no tener jugadores desequilibrantes como Teófilo, hizo un gran partido (Roberto) Ovelar, por ejemplo. Estaba Chará, que hizo un segundo tiempo excelente, y como hacen esos grandes jugadores que desequilibran en una jugada e hizo un golazo. Fundamentalmente somos un equipo, porque yo no vi a Chará caminando, Léiner venía a tomar a Domínguez en la mitad de la cancha, Ovelar igual, todos los cambios también, ayudaban en defensa y en ataque. Nosotros tenemos muy pocos goles en contra, Viera tuvo un gran trabajo y por suerte es arquero nuestro. Quedo muy satisfecho con el equipo, más allá del resultado. La expectativa que se ha generado en Barranquilla es una presión muy alta”.

Feliz con el equipo: “Me dejan contento cosas como lo mostrado por los que han tenido pocos minutos. Los Murillo (David y Yonatan) no venían jugando, jugó (Jefferson) Gómez, que es una apuesta importante del club, tiene 20 años y una gran categoría; jugó (Víctor) Cantillo, que es otra fuerte inversión del club y lo hizo como hacía en Pasto. Son cosas que me dejan muy contento. Los que estamos con los jugadores día a día no nos preocupa lo que a muchos de afuera sí porque no tienen la información. El equipo dio una buena respuesta, marcó, corrió y jugó. No me interesa un equipo para uno o dos jugadores, necesitamos jugadores para un equipo. Hoy no hubo jugadores de bajo nivel”.

Opinión sobre Millonarios: “Me gusta, es un equipo muy táctico y simple para jugar. No se confunden ni son enredados. Es un equipo profundo, que va bien por las bandas y desdobla los laterales, pero no ha podido culminar las situaciones”.

Regreso a Barranquilla y otro viaje a Bogotá para jugar por la Copa: “Estaba previsto el regreso a Barranquilla. No debemos quedarnos en la altura para jugar otro partido. El miércoles viajaremos para jugar y nos quedaremos hasta el jueves. Tenemos que medir esta cantidad de partidos. Todos los partidos han sido estresantes y con rivales exigentes”.

Lo más visto