El directivo dijo que el futbolista está preocupado por todo lo que ha pasado.
Bastante molesto se mostró el presidente de Junior, Antonio Char, por la sanción de dos semanas sin jugar que le impuso la División Mayor del Fútbol Colombiano a Teófilo Gutiérrez, la gran estrella del equipo barranquillero, por fingir una agresión de Aldo Leao Ramírez el domingo anterior en el juego ante Nacional.
El directivo señaló que Junior apelará la sanción argumentando que el delantero ya fue castigado una vez por la acción, pues recibió una tarjeta amarilla en el encuentro por la simulación.
“Vamos a recurrir a todos los recursos que existen para apelar esta decisión. Es muy claro que el jugador fue sancionado en el campo, por una supuesta simulación, fue sancionado por el árbitro, es decir, él no esquivó una sanción. Nadie puede ser sancionado dos veces por el mismo hecho”, expresó Char, quien dijo que Teófilo ha sentido anímicamente todo lo que ha sucedido.
“Ayer hablamos y ahora hace un rato también. Él está preocupado por cómo se dieron las cosas. Toda esta manera, yo diría irregular”, manifestó el dirigente, quien se mostró contrariado porque la decisión de la Dimayor se conoció primero por la prensa antes de que llegara directamente al club.
“Nosotros como institución recibimos la sanción oficial hoy, pero resulta que la sanción desde ayer en la tarde ya había sido comunicada por los medios nacionales, esto todavía llama más la atención. No es muy clara cómo se produce esta sanción. Es un pésimo precedente el que se está fijando aquí para sancionar a un jugador muy importante de Junior particularmente”, comentó Char, quien no descarta que todo se deba al buen momento que vive Junior.
“Este tipo de acciones, de supuestas simulaciones, se presentan en todos los partidos. Habría que empezar a sancionar a todos los jugadores que hagan eso entonces”, agregó el mandatario del cuadro ‘tiburón’.