logond

Barranquilla. El uruguayo dice que no piensa en retirarse del fútbol.

Por: Ronald Soto Toncel.

Julio Comesaña también se sumó a la polémica generada por las declaraciones del futbolista Michael Ortega deseando volver a Junior para tener una segunda etapa en el club.

A diferencia de Jorge Bolaño y Carlos ‘Pibe’ Valderrama, quienes apoyan el retorno del mediocampista, y también de Iván René Valenciano, quien desaprobó esa opción con palabras de grueso calibre, el actual técnico del club rojiblanco no tomó partido ni por el sí ni por el no.

Lo que sí hizo fue recordar cuando dirigió al nacido en Palmar de Varela en el cuadro rojiblanco, una experiencia que no fue agradable para el uruguayo.

“No me gusta descalificar a nadie. Una cosa es una crítica, decir que tal jugador no está para Junior y otra cosa es decir que está acabado, eso no corresponde”, dijo Comesaña en el programa ‘Todos Juegan’ en clara referencia a las palabras de Valenciano.

“Ortega estuvo conmigo, tuvimos inconvenientes, recuerdo que separé tres jugadores y eso me costó la salida del club, pero me fui tranquilo (en 2014). Después un día enfrentamos al Once Caldas y estaba Ortega. Yo lo había visto jugar un par de partidos muy buenos, me lo encontré en un aeropuerto, lo llamé y lo felicité. Yo no tengo rabia, exijo que rindan lo mejor que puedan, porque el equipo lo necesita”, agregó el DT.

Comesaña también se refirió a la declaración que dio manifestando que en diciembre se irá de Junior, pero aclaró que no es el final de su carrera.

“Del fútbol no me voy nunca. Me siento bien para estar en la cancha o fuera de ella. Tengo que evaluar si vale la pena y ver si aporto más cosas dirigiendo o si soy más importante en otra función”, expresó.

De inmediato se pensó en una posibilidad de seguir como mánager de Junior, algo que no ve muy claro.

“El Junior tiene dos personas al frente, el señor Fuad Char, quien desde el año 70 está ahí con el equipo, y Antonio, quien desde los 18 años ya estaba cerrando jugadores y entrenadores, asumiendo una responsabilidad tremenda”, comentó Comesaña, quien reveló que ya han llegado postulantes para reemplazarlo en el banquillo rojiblanco.

“¿Sabes las hojas de vida que llegan al club después de lo que dije? Pero es bueno, que lo hagan con tiempo, porque este club no es fácil”, concluyó el estratega de 72 años.

Lo más visto