logond

Julio Comesaña resaltó la tranquilidad e inteligencia de su equipo.

Acabado el partido de Junior ante Nacional por la fecha 5 de la Liga del fútbol colombiano, el técnico del Junior, Julio Comesaña, dio a conocer su lectura sobre el encuentro que terminó con triunfo 2-0 sobre el conjunto paisa.

“La paciencia fue fundamental para el trámite del juego, tuvimos inteligencia y paciencia, eso lo hablamos con los jugadores antes del partido”, explicó el uruguayo.

Partido duro: “Jugamos contra un equipo que está en construcción. Lo derrotamos con un 2x0, esto no fue fácil. Nacional nos obligó a hacer una lectura diferente a los rivales que estamos acostumbrados a enfrentar, por ello nosotros también realizamos cambios tácticos en el segundo tiempo. Estoy muy feliz de la madurez de mi equipo al afrontar este tipo de partidos de esta manera”

¿Por qué esta vez no utilizó a Leiner Escalante en casa? “No piensen en los nombres, piensen en las características de los jugadores para determinados partidos. Nosotros debemos tener estatura y mucho cuidado con el juego aéreo. Es decir, hay que ir a fondo, no se enamoren de un jugador porque hizo un gol o porque jugó bien un partido, tenemos que pensar en el equipo”.

Tranquilidad: “La casa sigue en orden. El día que Junior no permita que el adversario pase de la mitad de la cancha a nuestro arco, ese día será la felicidad completa de toda la gente que está en el estadio. Nosotros no terminamos de entender que no somos el mejor equipo del mundo y que los contrarios también juegan, así como acertamos nos equivocamos, los rivales nos llevan al campo nuestro, nos dominan, y viceversa, lo importante es marcar un gol cuando predominamos y se acaban los partidos. (Sebastián) Viera no tuvo unas jugadas así de mano a mano, algunas escaramuzas, y eso nos tiene contento”.

Recuperación de los jugadores: “Sebastián Hernández, Leonardo Pico y la mayoría se han venido recuperando a tiempo. Aquí en el camerino comienza la recuperación, en el hotel sigue. Mañana en la mañana otro entrenamiento regenerativo. El martes terminamos la recuperación y ahí veremos en qué estado están. Afortunadamente tenemos jugadores que han demostrado que están listos para actuar”.

Teófilo Gutiérrez: “El hecho de quedarse en punta lo aísla, si venía, traía a (Alexis) Henríquez a la mitad de la cancha. Le costó mucho a Jarlan (Barrera) entrar en contacto con la pelota, hasta que apareció en una jugada maravillosa. ‘Teo’ apareció por la derecha. La paciencia es saber que en cualquier momento estos jugadores se encuentran en una jugada rápida y adiós, como hubo varias en el partido. A ‘Teo’ quedarse lejos lo aísla, ese no es el fútbol que el siente”. 

Por: Edward Moreno Barrios
Foto: Saturnino Vásquez

 

Lo más visto