logond

Barranquilla. El delantero dijo que cree que le quedan dos años de carrera.

Por: Isaac Barrios Martínez.

Cuando Teófilo Gutiérrez habla siempre causa revuelo. En el día de hoy, en declaraciones en el programa 90 Minutos de Fútbol, de Fox Sports, el delantero de Junior tocó diferentes temas, comenzando con la Selección Colombia.

“Llegó otro entrenador y en estos momentos no he tenido la oportunidad de estar. Ahora han ido otros jugadores que han ido antes. Cuando uno está vigente tiene chances de todo y más cuando uno tiene un cartel que lo identifica. Gracias a Dios siempre que he ido he hecho goles”, apuntó.

El oriundo del barrio La Chinita dijo que aún mantenía el sueño de volver a vestir los colores de la Tricolor.

“Después que haya vida hay esperanza. Si a mí me llaman y me dicen: 'Teófilo, prepárate que vas a ir a la Selección', enseguida me brillan los ojos. Siempre estoy preparado para ir porque soy un jugador de Selección”, comentó Gutiérrez, quien también respondió cuando se le preguntó por cuanto tiempo cree que le falta de carrera.

“Yo creo que unos dos años son los que me quedan de carrera. Ahora mismo estoy bien, gracias a Dios no he tenido lesiones de cuidado”, añadió el delantero, quien se animó a contar detalles de la recordada pelea que tuvo con el arquero Sebastián Saja cuando jugaba en Racing, luego de un clásico frente a Independiente.

“Ese día a mí me expulsan mal. Yo le digo al árbitro que por qué no pita una falta contra 'Gio' (Moreno) y le digo 'carón', por eso me echa, pensó que le había dicho otra palabra. El presidente de ese momento en Racing no supo manejar la situación”, dijo 'Teo'.

“El grupo estaba bien, pero un día se armaron grupos internos. Yo era amigo de todos, con el que más andaba era con 'Gio' e Iván Pillud. No sé por qué se dio eso, porque éramos muy unidos, primero expulsan a Bruno Zuculini y luego a mí y eso ocasiona todo”, añadió el atacante.

Gutiérrez narró cómo se originó todo el conflicto que sucedió en el recordado Independiente 4-1 Racing de 2011. 

“Sí te vienen a buscar a ti porque dicen que por tu expulsión es la derrota, uno se calienta. Luego el utilero del equipo me abraza para calmarme, pero luego Saja viene y le pega un puño a Gio (Moreno) y apenas le vi el ojo rojo al flaco me calenté y fui a buscar a Sebastián (Saja)”, señaló el hombre de Junior.

“Estaban esperando un error que cometiera para caerme enseguida. Cuando se pierde se dicen las cosas en caliente pero no se le pega a nadie. Todo eso venía hablado. Yo pienso que cuando tienes un problema con un compañero tienes que hablarlo con el solo”, agregó el barranquillero, que fue acusado de sacar un arma de juguete en el vestuario. 

“Cuando le pegan a Gio (Moreno) me molestó y le digo a Saja qué le pasa, que si está loco, que no lo coja de espalda. Después me levanté y le dije a todos que si tenían un problema conmigo que se levantaran y peleáramos. Hubo peleas en esos momentos, pero siempre fueron a puños. El arma aún la están buscando”, manifestó. 

“No tengo corazón para disparar un arma, para pelear, sí. Pero ya no me peleo con nadie, mi hija la pequeña me mira y me olvido de todo. Lo que estoy pasando en la cuarentena es lo mejor que me ha pasado en la vida”, finalizó Gutiérrez. 

Lo más visto