logond

Colombia. El delantero habló sobre cómo lleva la cuarentena en su tierra.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

El refuerzo estelar de Junior para este año fue Miguel Borja. El delantero de Tierraalta, Córdoba, contó cómo está llevando estos días de confinamiento y que ha aprovechado el tiempo para estar en familia en su finca en su tierra.

“Yo creo que los niños son los que están viviendo un tiempo feliz en estos momentos. Ellos no entienden la preocupación que tenemos los mayores, ellos son inocentes. Este tiempo es bonito por eso. A veces cuando uno consigue cosas se aleja de la familia. Yo viví mucho tiempo fuera de Colombia y pensaba mucho en mi familia, es algo difícil no poder estar con ellos”, señaló el atacante en diálogo con el programa Informadores Deportivos, de Emisoras ABC.

Borja también aprovechó para dar una reflexión sobre lo que es el fútbol en la vida de las personas.

“El fútbol no es todo en la vida, creemos que es todo, pero no es así. Cuando se acaba un partido siempre esta tu esposa, tus hermanos, tus padres esperando por ti, la familia es lo importante” dijo Borja.

Aunque el contexto actual no ha dejado que el delantero brille en todo su esplendor con la camiseta rojiblanca, el goleador cree que haber venido a Junior fue algo muy especial.

“Esto ha sido algo muy especial para mí y mi familia. También para las personas que me conocen y son hinchas de Junior. Tenía muchos sueños y ahorita los estoy cumpliendo. Estos tiempos que no he podido jugar ni entrenar han sido difíciles, por eso me traje una ropa para entrenar con los colores del equipo acá. Más allá de todo darle gracias a Dios por haberme dado el sueño de jugar acá”, manifestó Miguel.

Aún no se sabe cuándo pueda volver a rodar la pelota en el país, pero el cordobés quiere darle una alegría al hincha 'tiburón'.

“Queremos que en diciembre, si Dios nos da la oportunidad de volver a jugar, celebrar un título con el equipo”, añadió.

El atacante aprovechó la oportunidad para recordar una anécdota de cuando jugaba en el Palmeiras y le tocó jugar contra Junior.

“Recuerdo que días antes del partido yo le decía a José Luis (Chunga) que esperaba que Junior venga con una buena postura y pueda ganar. Yo creía que no iba a jugar, teníamos una final importante 4 días antes, la cual perdimos, por eso jugué. Le dije a Chunga que las cosas habían cambiado y que Junior tenía que jugar su fútbol porque había mucha presión para nosotros. Después del tercer gol el técnico me sacó porque vio que yo no estaba gritando mucho los goles como le gusta a la gente en Brasil. Ahora tengo la pelota de los 3 goles y siempre recuerdo que fue a Junior”, expresó.

Por último, Miguel Ángel contó que cuando jugaba en el Cortuluá tuvo la oportunidad de venir a Junior, pero que Alexis Mendoza prefirió traer un delantero más experimentado.

“Cuando yo estaba en Cortuluá una persona muy amiga a Junior les habló de mí. Yo estaba muy atento a todo, sabía que Junior podía adquirirme por la capacidad económica que tiene. Lastimosamente en ese entonces el técnico de Junior prefirió contratar a jugadores de más experiencia, yo en ese momento tenía 23 años, pero es entendible. Yo puse todo en manos de Dios, fue la mejor decisión haber ido a Nacional en ese entonces, así como haber llegado a Junior ahora”, finalizó el delantero. 

 

Lo más visto