logond

Barranquilla. El DT descartó a Higuita y Rosero para el próximo juego.

Por Steven Ospino.

Julio Comesaña ya se encuentra pensando en el próximo rival de Junior, que será Tolima el sábado en Ibagué por la sexta jornada de la Liga Colombiana de Fútbol.

El entrenador rojiblanco atendió a la prensa y habló sobre los dos últimos partidos, su preocupación por el nivel de juego, del rival, sobre el regreso de Edwuin Cetre y también del Flamego, el primer oponente en la Copa Libertadores el próximo 4 de marzo.

¿Cómo está el equipo después de no poder ganar los dos últimos partidos?: “Bueno, ya hemos pasado la página del juego con Caldas, analizando las cosas que quedaron para corregir. Se ha visto algún avance en algunas situaciones que nos tenían también en deuda, y la idea ha sido en la semana seguir trabajando pensando no solamente en el Tolima, sino en el juego nuestro y en encontrar lo que queremos encontrar”.

¿Preocupan la derrota ante Santa Fe y el empate contra Once Caldas?: “Ni la derrota ni el empate, a mí lo que me preocupa y me preocupó siempre es el juego del equipo, que la manera de atacar y de defender sea clara, que se vea clara, puede ser del gusto de los demás o no, pero que sea clara, que nos identifique porque al fin y al cabo cuando hablamos que a la gente no le gusta algo, o a veces no le gusta un cambio, yo realmente debo decir que no hago los cambios para que le guste a la gente, ni trato de poner a jugar al equipo para que le guste a la gente porque en definitiva lo que nosotros queremos es que la gente quede contenta siempre, pero no porque hacemos el equipo que les gusta sino porque el equipo juega y gana. Entonces, como la finalidad o el propósito del equipo es darle alegrías a la gente, yo no puedo andar dando explicaciones todos los días cuando saco a uno o saco a otro. Nuestra obligación es tratar de acertar y poner en cancha un equipo que juegue de manera tal que nos permita ganar más de lo que empate o perdamos”.

¿Estarán Cristian Higuita y Daniel Rosero frente a Tolima?: “Son los dos únicos jugadores que no están para hacer tenidos en cuenta. Ya están bien de sus lesiones, pero necesitan un trabajo previo a la competencia. Con los demás contamos, así que será cuestión de decisiones”. 

Junior en la octava posición: “Todo es aleatorio, siempre supimos que clasifican cuatro, siempre hemos sabido que no alcanza con el 50 % más uno de los puntos, que se necesita un poco más. Simplemente salimos a la cancha a tratar de ganar cada partido que salimos a jugar, a veces lo logramos y a veces no como pasó con Santa Fe y como pasó con Caldas, pero tampoco nos quita el sueño. La idea es ganar, pero si no se puede, la idea es seguir trabajando, yo no conozco otra cosa, si alguien tiene otra herramienta que nos pueda alcanzar para solucionar eso me la dicen, pero yo lo único que conozco es seguir trabajando para seguir mejorando y poder lograr un rendimiento que nos permita ganar”.  

¿Qué hace falta para que Junior juegue un fútbol lindo como hace un tiempo?: “Yo pienso que se tienen que olvidar de eso, por ahora este no es un equipo de esas características, esas cosas no aparecen de un día para otro, guardan mucha relación con las características de los jugadores. El acierto de nosotros puede haber sido, y es siempre, armonizar esas características de diferentes jugadores, armar las sociedades, entrenarlos y ponerlos en cancha, pero al final todo depende de los jugadores y de esas decisiones que uno toma y que a veces acierta o se equivoca. Así que en este caso no es diferente, es seguir distinguiendo características de los futbolistas y que cuando mejor preparados están pueden mostrar más cosas de ellos y darnos a nosotros señales que son útiles para tomar decisiones”.

¿Cómo ve al Tolima para el próximo partido?: “Para mí, Tolima es un plantel muy bien diseñado y muy bien armado desde hace rato, no de ahora. Hace reajustes cada final de campeonato, algunos jugadores se van, otros llegan y se ve que trabajan durante un torneo buscando lo que van a necesitar en el otro, porque mantienen cosas que las tienen desde hace rato adquiridas y van incorporando en algunos lugares donde pierden algún jugador. Tienen un plantel bueno, lo vi jugar, está adaptándose lógicamente a (Hernán) Torres, el nuevo entrenador, pero yo veo que es un equipo que tiene forma y que está bien”.

Lo más visto