Barranquilla. El arquero jugará con Junior el día que inicia la fiesta.
Por: Isaac Barrios.
Junior y el Carnaval son las dos grandes pasiones de Barranquilla. El sábado se juntarán, pues se dará inicio a la fiesta y el equipo visitará al Deportes Tolima por la sexta fecha de la Liga del Fútbol Colombiano.
Por su profesión y compromisos los jugadores de Junior no podrán disfrutar de la fiesta. Sobre esto se refirió el capitán Sebastián Viera, quien ya lleva casi una década en la ciudad que ya considera su casa y dice que no sabe lo que es ‘carnavalear’.
“Acá no se vive el Carnaval, acá es jodido, yo hace nueve años estoy y no lo he podido vivir todavía. Estamos en una etapa importantísima y no hay tiempo para pensar en otra cosa”, dijo el uruguayo.
Jugar Sábado de Carnaval: “Siempre nos toca jugar afuera, la gente lo vive mucho. Esta semana la gente anda pendiente de los carnavales y es normal. Acá en Barranquilla las dos pasiones son Junior y el Carnaval y el sábado se van a juntar, esperemos hacer las cosas bien”.
Próximo rival: “Es un partido complicado, siempre Ibagué es una buena plaza. Es complicado, pero nosotros estamos obligados a ir a proponer y a ganar el partido allá”.
Arranque en Liga: “Empezamos bien. En estos últimos partidos no hemos sacado los resultados que queríamos, pero esto es de seguir creciendo y seguir mejorando. Se viene un mes importante, tenemos que llegar bien, sumando en Liga y metiéndonos en los 4”.
Acople de los nuevos jugadores: “Acoplarse aquí no es fácil, eso se sabe. Tenemos dos muy buenos números 9, cualquier equipo los quisiera tener, y estamos tranquilos porque sabemos que los resultados se van a dar”.
Regreso de Edwuin Cetré: “Cetré es un jugador muy importante para nosotros, pero tenemos muy buenos jugadores. Esperemos que cuando él ingrese nos ayude como hizo el semestre anterior. Hay nuevos compañeros y esperemos nos acoplemos bien”.
¿Cuánto le costará al equipo encontrar su mejor versión?: “No sé cuánto nos va a costar, esperemos que no sea mucho. Este campeonato es muy corto. En dos meses definimos si entramos en la Liga, tenemos la Copa Libertadores y además la Superliga. Esperamos encontrar la idea del profe (Julio Comesaña) lo antes posible”.
¿Hay reocupación por el rendimiento del equipo?: “No hay preocupación. Es normal que pasen estas cosas. Lo que pasa es que cuando se ve a un equipo con muy buenos jugadores la gente quiere que se den los resultados. Pero nosotros que estamos acá sabemos que no es fácil. Hoy en día de camiseta no se gana. Necesitamos enlazar las piezas y encontrar un buen juego”.
Acostumbrados a ganar: “Acá tenemos que ganar siempre, se juegue bien, mal o regular. A la gente le gusta que ganemos y que juguemos bien. Nosotros tenemos que mejorar para llegar al equipo que éramos antes, ese equipo que juega bien al fútbol. Tenemos confianza y tranquilidad de que vamos a llegar a ese nivel, pero aún falta. Queremos llegar bien a la Copa Libertadores y sumar en Liga”.