logond

Barranquilla. La cirugía se realizó con éxito.

El futbolista Luis Carlos Ruiz fue operado el sábado de su rodilla izquierda, luego de sufrir varios meses por una lesión y por la espera de que le autorizaran dicha cirugía.

El delantero, que tiene contrato con Junior hasta finales de este año, no juega desde el 13 marzo de 2019, cuando fue titular ante San Lorenzo en Argentina por la Copa Libertadores.

Luego de ese juego fue convocado el 17 de marzo, pero no actuó frente a Unión Magdalena por la Liga.

A partir de allí el jugador no pudo volver a ser tenido en cuenta, ya que manifestaba “no sentirse al 100 % en su condición física”,

Junior en su momento informó que “el delantero manifestó tener dolor en la musculatura inguinal derecha, así como dolor en la parte posterior de la rodilla. Se le practicó una ecografía muscular, con resultado negativo para lesión. De igual forma se le realizó resonancia magnética, la cual mostró signos leves inflamatorios de la grasa de hoffa (hoffitiss). A raíz de esto el jugador recibe reposo y fisioterapia”.

El jugador después de un tiempo no volvió a entrenar con normalidad y Junior manifestó que debía ir a su ARL o EPS para seguir su proceso de recuperación, con lo que se llegó a decir que el samario demandaría al club, algo que él mismo desmintió.

“Mi intención es quedar en buenos términos. De mi parte hasta el momento no ha habido deseo de demandar, pero de parte del club tampoco hay intención de hacerme la rehabilitación. Así como tenemos obligación de cumplir un contrato, también tenemos derechos y los míos están siendo violados. Aún así estoy a la espera de una pronta solución sin tener que llegar a la parte jurídica. ¿Quién va a querer hacerse el lesionado? Si el futbolista vive para y por el fútbol. Cualquiera que ame hacer esto de forma profesional o no, lo entiende fácilmente”, escribió en su momento en Instagram el deportista.

Pues bien, finalmente el sábado fue intervenido quirúrgicamente con éxito y ahora deberá hacer su recuperación.

Ruiz tiene 33 años y es incierto si podrá volver a jugar fútbol a nivel profesional.

Lo más visto