Bogotá. El técnico habló tras la derrota en Bogotá.
A pesar de que Junior perdió 3-1 ante Santa Fe en medio de un primer tiempo desastroso, el entrenador Julio Comesaña dijo que el segundo periodo del equipo le dejó buenas sensaciones.
Balance del partido: “Fue un gran partido, con gran juego de ida y vuelta. Corresponde aceptar la derrota. Santa Fe anotó 3 goles en circunstancias en las que cometimos errores. Fue eficaz el local y nos ganan bien, pero fue holgado el resultado. En el segundo tiempo hicimos méritos para acortar distancias y no lo logramos. Me voy con unas sensaciones agradables por como el equipo fue mejorando y creciendo en el segundo tiempo”.
Expectativa: “Estamos tratando de tener todo el plantel, incluso a los jugadores que están en la sub-23, en una buena condición. Hoy había jugadores que no estaban para jugar 90 minutos y por eso no jugaron de entrada. Una vez que tengamos todo el plantel, creo que las sensaciones que me deja hoy, a pesar del 3-1, para mí son muy buenas”.
Se ilusiona: “Estamos tratando de encontrar un equipo que no juegue como aquel (con Víctor Cantillo) porque es imposible, las características de los jugadores van cambiando. Aquel dejó un buen recuerdo, pero ya no está. El nuevo equipo tiene algunas dificultades para conformarse porque algunos jugadores no están en su mejor condición, algunos se lesionaron y volvieron, como ‘Cariaco’ González y James Sánchez. Pero vuelvo y repito que este equipo en el segundo tiempo me deja mejores sensaciones que en los dos partidos que ganamos, desde el punto de vista futbolístico, me pone a soñar con cosas importantes”.
No se alarma por los fallas: “Hoy cometimos errores propios de este momento, que arranca el torneo, pero estamos tranquilos. Esta noche me voy tranquilo de acá”.
Sobre Daniel Rosero y Jefferson Gómez: “Dany Rosero ya venía con una fatiga muscular y pensamos que era un riesgo grande traerlo acá. Y no es necesario explicar mucho que hoy reaparece Gómez, un extraordinario jugador, de nivel internacional, para que no se olvide. Viene de una recuperación de su segunda cirugía de ligamento cruzado, hace un año que no compite, otro jugador se habría salido de la cancha, pero ahí luchó como pudo, cometió errores, estuvo falto de distancia, pero nos alegra mucho que haya vuelto a jugar”.