Barranquilla. El entrenador manifestó que ve al plantel en mejor forma.
Por: Daniel Aguilar Yarala.
Luego de la victoria 1-0 de Junior sobre Independiente Medellín, Julio Avelino Comesaña aseguró que está tranquilo porque su equipo está obteniendo los resultados, a pesar de todas las adversidades que tienen en este momento.
El DT juniorista también expresó que Miguel Ángel Borja, Teófilo Gutiérrez y Carmelo Valencia jugaron juntos porque las situaciones del juego obligaron a eso, pero él prefiere no amontonar delanteros en cancha.
Contento por el resultado: “Tenemos dificultades por las circunstancias que estamos atravesando, pero hemos defendido bien, ganamos un partido difícil y estamos consiguiendo los resultados, que es lo más importante”.
Problemas en el equipo: “Solo hay que mirar el plantel para darse cuenta de todos los jugadores que tenemos ausentes y así conocer nuestros problemas. Hay unos lesionados, otros con la Selección, otros suspendidos y otros que se fueron. Además, de los que están varios son nuevos. Hoy, Higuita jugó en una posición que no es la suya, haciendo el ida y vuelta, y a Carmelo le tocó irse por la banda, cuando habitualmente no lo hace ahí. Esta situación es tan clara que no amerita que yo explique más”.
No quería 3 delanteros juntos: “Yo no quise jugar con tres delanteros al mismo tiempo, si lo hubiese querido, los hubiese puesto desde el inicio. A mí no me gusta amontonar gente arriba. Las circunstancias del juego me obligaron a hacerlo, porque Hinestroza se lesionó y no tenemos disponibles ni a Cetré ni a ‘Cariaco’, que juegan por ahí. Por eso Valencia entró en esa posición, pero a mí no me gusta poner tantos delanteros juntos”.
Ve mejor a sus pupilos: “Individualmente veo a los jugadores en mejor forma. Borja remató muy bien el compromiso, Pico está en un alto nivel deportivo, la delantera está muy bien y los cuatro de atrás también lo están”.
Dominio de pelota del DIM en la segunda parte: “No me sorprende lo que pasó, porque no tenemos recuperadores. Ni Pico, ni Larry, ni Higuita son recuperadores. Didier quizá lo sea más. Además, antes teníamos más juego y por eso manejábamos mejor la pelota y la perdíamos menos”.
Elogios a Carmelo Valencia: “Es un jugador generoso y solidario. Hoy en 10 minuto creó tres situaciones de gol. Parece que toda su vida hubiera jugado por la banda. Tiene la misma ambición de un muchacho de 20 años”.