logond

Barranquilla. El excapitán se refirió a los refuerzos que han llegado.

Por: Steven Ospino.

Giovanni Hernández volvió a Barranquilla a disputar el partido de las estrellas entre exjugadores de Junior y del Sporting en el estadio Romelio Martínez, donde fue la gran figura con un derroche de magia, asistencias y gol.

En dicho evento participaron exjugadores como Esteban Pogany, Juan Miguel Tutino, Marco Cardozo ‘Marquinhos’, Martín Arzuaga, Víctor Danilo Pachecho, entre otros.

‘El príncipe’ después del partido habló con Nuestros Deportes de su paso por ‘los tiburones’ y hasta expresó su deseo de volver algún día a dirigir a Junior.

¿Qué significa volver a Barranquilla?: “Todo esto es felicidad, es la motivación más grande de poder estar nuevamente en esta tierra, donde siento un agradecimiento inmenso por lo que me brindó, por todo lo que me dieron. Traté siempre de dar lo mejor en Junior, con la gente en muchísimos aspectos, creo que fue más lo bueno que lo malo y en un porcentaje muy alto. Así que feliz siempre y con estos cracks que no pasan de moda, el talento sigue intacto ‘Ringo’ (Amaya), Pacheco, Arzuaga, entre otros, eso es felicidad total”.

¿La magia nunca se va?: “Eso no se olvida, de pronto pierdes cambio de ritmo por un kilo, dos kilos o tres de más, pero creo que siempre el cuerpo tiene una memoria y esa memoria da para que con la técnica que vos tengas realmente puedas salir a relucir cosas que deleiten a la gente”.

¿Cómo vio a Junior en 2019?: “Felicitaciones de verdad, de corazón al profe (Julio) Comesaña y sus dirigidos, a la familia Char. Creo que le han dado una felicidad enorme a toda esta tierra, se les escapó el tricampeonato, creo que enfrentaron a un gran rival que hizo las cosas bien y por ende fue campeón. Uno tiene que ser realista y respetar esa parte, pero todo lo que hizo Junior es de un valor y un aplauso inmenso”.

¿Cómo vivió la final, ya que jugó en ambos equipos?:“Fui parcial, sinceramente fui parcial. Para nadie es un secreto y yo siempre lo dije que soy hincha de América. Obviamente el sentimiento es grande por todo lo vivido acá en Junior, por todo lo que me dio Junior es muy difícil, es muy complicado, por eso no fui al estadio, por eso me lo vi en la casa muy tranquilo. Y bueno, se dio como se tuvo que dar ahí en ese momento, porque ustedes lo que observaron y nadie puede mentir que América complicó a Junior en los dos partidos y por ende fue campeón”.

¿Cómo le parecen los refuerzos de Junior?: “Bueno, hasta el momento dándome cuenta de lo de Carmelo (Valencia), lo de Larry (Vásquez), son jugadores que están trayendo porque creo que Junior les dará paso a otros jugadores para poder seguir a otro equipo, eso es lo que pienso yo. Dios quiera que todos estos refuerzos le ayuden a Junior para que saquen el resultado de ese talento y lleven a Junior donde siempre ha estado en este último tiempo, que es en los primeros lugares”.

¿Cómo ve a Junior para la Copa Libertadores?: “Tiene que armarse bien, Junior tiene los modos para poder armarse bien. La Copa Libertadores es diferente a la Sudamericana. Tiene una linda oportunidad el profe Comesaña y los dirigidos, espero que los muchachos puedan dar esa pelea, puedan trabajar de una buena manera y estar bien físicamente, porque el talento lo tienen y puedan dar la pelea en esta Copa Libertadores. La realidad es que Junior es muy fuerte de local y a eso es lo que tiene que apostarle, porque hoy por hoy de visita es más fácil jugar que de local y creo que Junior está para pelear lo que sea”.

¿Espera regresar a Junior como técnico?: “Sí, claro, yo siempre dejé las puertas abiertas. Llegué en un momento donde la familia Char me dio la oportunidad de dirigir, creo que salieron las cosas casi con 18 jugadores y 10 lesionados, tres campeonatos, se dirigió 8 partidos en la Sudamericana, se llegó a una final de la Copa Águila, faltaron dos o tres puntos para poder clasificar entre los 8 de Colombia. Por el momento de la nómina que tenía tan reducida era de un gran valor lo que se hizo. Yo estoy muy feliz por eso, porque a nivel de sacar un porcentaje grande creo que gano en ese porcentaje. Y creo que hay capacidad y cuando hay capacidad uno tiene esa credibilidad, ese carácter para que un momento dado se pueda dar nuevamente y vamos con todo”.

¿Qué tal la experiencia con Atlético FC?: “Estamos muy contentos, aprendiendo cada día muchísimo más, estoy feliz por ya casi 150 partidos dirigidos y eso a nivel profesional habla muchísimo, así que estoy muy contento por ese lado, por el aprendizaje que uno adquiere partido tras partido, torneo tras torneo y esa es la felicidad que siento en estos momentos”.

Lo más visto