Barranquilla. Junior es el equipo con más penaltis fallados en el torneo.
Por: Daniel Aguilar Yarala.
Un nuevo tanto de Teófilo Gutiérrez tiene al Junior acariciando la final de la Liga Colombiana. Tras el gol ante Cúcuta, el delantero de ‘La Chinita’ llegó a su quinto en el torneo. Esta última vez lo hizo por medio de la pena máxima, lo cual no es algo habitual en él.
El dato es que ‘Teo’ no marcaba desde el punto blanco hace 595 días, es decir, hace más de un año y medio. En esa oportunidad anotó frente a Deportes Tolima, en Ibagué, el 8 de abril de 2018.
Gutiérrez tomó la responsabilidad de ejecutar el penal tras varios intentos fallidos recientemente por parte del conjunto rojiblanco desde los doce pasos.
Cabe resaltar que Junior es el equipo con más penaltis errados en el semestre, junto con Atlético Bucaramanga, ambos con 3. En la lista sigue Cúcuta Deportivo, con 2.
Los anteriores fallos del conjunto barranquillero en el campeonato fueron contra Millonarios: Wuilker Fariñez le atajó a Luis Narváez; frente a Nacional: José Fernando Cuadrado ahogó el grito de gol de Luis Sandoval y la última ocasión fue en el más reciente duelo ante Cúcuta, cuando el remate de Sebastián Viera pasó acariciando el horizontal.
Y el tanto contra Cúcuta fue más importante porque Teófilo llegó a 85 goles con la casaca tiburona y se convirtió en el segundo máximo goleador histórico del club, superando al uruguayo Nelson Silva Pacheco, con 84. Iván René Valenciano es quien lidera la lista de artilleros, con 166 dianas.