logond

Julio Comesaña hizo su balance del partido de Junior en Manizales.

Contento por la actuación de Junior, que venció 1-0 a Once Caldas en Manizales, se mostró el técnico Julio Comesaña, aunque fue cauto de cara al juego de vuelta (26 de julio) y no se atreve a decir que la serie de octavos de final de la Copa Águila esté liquidada.

Y para argumentar eso, el estratega uruguayo se fue al pasado y recordó uno de los golpes más duros que ha sufrido como entrenador de Junior, cuando en la final del Torneo Apertura 2009 el blanco blanco superó al ‘tiburón’ cuando había un triunfalismo desbordado en la hinchada y los propios integrantes del plantel.

“Hoy empezamos a jugar 180 minutos, eso fue lo que le dije al grupo, hicimos el gasto, ahora falta moverla. No tenemos nada ganado, he sufrido en carne propia lo que es el Caldas en Barranquilla, quitándonos cosas que creíamos que teníamos ganadas. Con este equipo prefiero estar atento”, expresó el DT charrúa, quien le ganó el primer duelo a Francisco Maturana, que volvió a dirigir después de cinco años.

Sobre el análisis del juego, Comesaña afirmó que “nos enfrentamos a un equipo con menos tiempo de trabajo que nosotros. Da la impresión de que tuvimos mejores posibilidades con el control del balón. El segundo tiempo fue de toma y dame, donde nosotros atacamos también. Me gustó lo que hizo Once Caldas por el equilibrio. Afortunadamente, hicimos un gol y ganamos el partido, pero el Once Caldas del segundo tiempo fue duro”, explicó Julio Avelino, quien resaltó que en la etapa final, a pesar de haber marcado el gol, el rival les puso más problemas.

“Me dio la sensación que Caldas nos exigió mucho más en el segundo tiempo que en el primero. Cuando ingresó (Elkin) Soto no era solo (Michael) Ortega, pero nosotros hicimos un buen trabajo con un 4-5, con dos volantes por dentro para que no filtraran el balón. Nosotros defendimos bien. Uno se va con una sensación de que este equipo, cuando jueguen todos y se termine de armar, va a ser muy bravo acá en su casa”, manifestó Comesaña, quien cree que su equipo sufrió un desgaste en el segundo tiempo por jugar en la altura de Manizales.

“Sabemos que nosotros sufrimos este clima, hicimos un gasto grande, principalmente los que jugaron por las bandas y en el medio. Incorporamos a (Leonardo) Pico para que Ortega no recibiera”, finalizó.

Lo más visto