logond

Roberto Ovelar les dio el triunfo a los ‘tiburones’ en la Copa.

Jugando vio desde el inicio del partido, sin meterse atrás como en otros juegos de visitante en la era Julio Comesaña, Junior consiguió un importante triunfo en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Águila de fútbol, al vencer 1-0 al Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales.

Y es que en el primer tiempo fue el conjunto barranquillero el que tuvo las mejores opciones para anotar. La primera oportunidad llegó a través de Roberto Ovelar, quien definió por encima del portero Juan Fernando Cuadrado tras un extraordinario pase de Jarlan Barrera.

Luego el que intentó fue el mediocampista James Sánchez, quien sacó un derechazo que hizo exigir al portero vallenato.

Comesaña sorprendió con una alineación que incluyó al guajiro Luis Díaz y prácticamente un solo volante de marca, Leonardo Pico, pues James Sánchez tenía libertad para pasar al ataque y juntarse con Sebastián Hernández, Jarlan, Díaz y Ovelar.

Segundo tiempo
En la etapa complementaria el conjunto tiburón siguió con la misma tónica, pero alcanzó a tener efectividad en el arco del blanco blanco.

A los 4 minutos logró abrir el marcador gracias a un cabezazo de Ovelar, quien fue más vivo que los defensas y aprovechó un gran centro de Germán Gutiérrez, quien parece que, como se dice popularmente, se puso las pilas luego de que el uruguayo Matías Mier dijera a su llegada a Barranquilla que puede jugar como lateral izquierdo.

Después de la anotación Junior quiso darle control al juego y le cedió un poco la iniciativa al local, pero a la espera de poder aprovechar un contragolpe.

Sin embargo, en una de las últimas acciones del juego desaprovechó uno en los pies del argentino Bernardo Cuesta, quien apenas segundo después de haber ingresado por Ovelar prefirió tratar de poner un pase cuando tenía todo para definir dentro del área.

Once Caldas, que tenía el debut en el banquillo del técnico Francisco Maturana, tras 5 años sin dirigir; trató de acercarse pero sin mucha claridad y casi siempre con remates de media distancia a través de jugadores como el exjuniorista Michael Ortega.

Al final Junior pudo mantener la victoria, que le da una ventaja para el partido de vuelta, que se jugaría el 25 de julio en Barranquilla. Y lo más destacado es que ganó sin usar los jugadores contratados, algunos de los cuales ya podría usar el domingo ante Equidad, pues ya llegó el transfer del defensor Rafael Pérez y el delantero Yimmi Chará.

Así jugaron

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Miguel Nazarit, Jhonathan Muñoz, Gilberto García, Marcos Acosta; Fáver Cañaveral, Hárrison Henao, Michael Ortega, Sergio López (61’ Elkin Soto); Camilo Triana (68’ Yerry Ortiz) y Hánsel Zapata.
DT: Francisco Maturana.
Amonestados: Gilberto García, Jhonathan Muñoz y Marcos Acosta

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Deivy Balanta, Jonathan Ávila, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, James Sánchez, Sebastián Hernández, Luis Díaz (70’ Leiner Escalante), Jarlan Barrera (83’ Enrique Serje); Roberto Ovelar (85’ Bernardo Cuesta).
DT: Julio Comesaña.
Gol: Roberto Ovelar.
Amonestado: James Sánchez.

Lo más visto