Barranquilla. El chileno ingresó en el segundo tiempo y salió 12 minutos después.
Por: Steven Ospino
Matías Fernández, quien se encontraba como suplente en el encuentro entre Junior y Equidad, ingresó al minuto 76', pero tuvo que salir del terreno de juego al minuto 88' siendo remplazado por James Sánchez.
Esta vez, a diferencia de las otras lesiones que le han impedido jugar con continuidad, no fue un problema muscular el que lo afectó. El jugador rojiblanco sufrió un esguince de tobillo en el pie derecho.
"Se le realizarán estudios complementarios para determinar incapacidad", informó el club barranquillero en un comunicado.
El chileno este semestre solo ha actuado en 4 de los 14 partidos de la Liga del Fútbol Colombiano, todos ingresando desde el banco de suplentes. Los primeros minutos fue cuando entró al 81' en la fecha 1 contra Tolima, el 13 de julio.
Pero luego se lastimó otra vez. Sufrió un edema en la región posterior del muslo derecho. Reapareció un mes más tarde, el 12 de agosto, entrando al 60' y marcando un gol contra Deportivo Cali en la Copa Colombia.
Después participó desde el minuto 83 versus Jaguares y a partir del 69' en casa del Unión Magdalena el pasado domingo, antes de sufrir una nueva lesión el jueves anterior.
Cabe recordar que Matías realizó su debut en Junior el 16 de febrero, ante Águilas Doradas, marcando su primer gol con el equipo barranquillero.
Cuando Suárez estaba al mando el austral alternó titularidad y suplencia, disputando 10 partidos con el DT antioqueño.
Sin embargo, a finales de abril sufrió una ruptura fibrilar en el isquiotibial y no tuvo más acción en lo que quedó del semestre.
Los 10 partidos que Matías jugó con Suárez fueron los únicos de su pasado semestre. 7 en Liga y 3 en la Copa Libertadores.