Barranquilla. El DT de Junior habló tras la victoria en la casa.
Luego del triunfo 2-0 sobre Atlético Bucaramanga en el estadio Metropolitano, que dejó a Junior con grandes posibilidades de clasificar a los cuartos de final de la Copa Águila, el técnico Julio Comesaña hizo un balance del juego y también dejó claro cuáles son los principales objetivos durante este semestre.
"Quiero ser claro en algo ahora que esto está empezado: la prioridad de nosotros no es la Copa Águila, sí nos interesa porque nos deben interesar todas las competencias en las que nosotros participamos, debemos ir por el triunfo siempre, pero la prioridad de nosotros realmente es la Liga e ir renovando el plantel para la próxima temporada", manifestó el uruguayo.
Balance del partido: "Fuimos dominadores en el primer tiempo en el trámite, atacamos con eficacia, no muchas veces, pero cuando atacamos siempre generamos peligro. Se hicieron 2 goles muy bien elaborados y bien finalizados. Tuvimos el tercero con (Sebastián) Hernández que hubiera sido un golazo en un contragolpe. Después tuvimos la pelota. Creo que mejoramos en la eficacia, en la generación de oportunidades de gol y en la posesión de la pelota para buscar asociarnos".
El rival: "Pienso que Bucaramanga fue un equipo ordenado. Trabajaron bastante tratando de hacer un gol, pero no desprotegiéndose y manteniendo el 2-0, si hacían gol bien y si no el 2-0 los mantiene con vida".
¿Por qué el equipo mejoró futbolísticamente?: "Volvió Teófilo... que no había estado. Y estaba Leo Pico en una muy buena noche, en su reaparición prácticamente después de mucho tiempo sin jugar 90 minutos. Estuvo mejor James Sánchez, estuvo mejor Hernández, aunque en el primer tiempo terminó ahogado, pero arrancó bien el segundo y era un cambio que estaba cantando. Pensábamos sacar a 'Teo' también. Pero creo que esto radica en que hay que tener paciencia. Ojalá podamos estabilizar nuestro juego, pero yo no hecho campanas al vuelo ni digo que ya está. Vamos a tener que trabajar bastante, estar pendiente a todo y, fundamentalmente, lograr que cada uno de los jugadores tome su mejor forma futbolística, ahí sí podemos pensar que esto sea una constante".
Germán Mera: "Hizo un trabajo sobrio, con su experiencia estuvo tranquilo, mostró sus atributos en el juego aéreo. A pesar que hace rato no competía hizo un trabajo bien hecho. Contó con la colaboración del resto del equipo, que se mostró compacto".
Edwuin Cetré: "Estuvo mejor que el partido anterior, pienso que mostró otras cosas más que ya le habíamos visto en los entrenamientos pero en el juego no se había dado. En la medida que tome confianza y vayamos compitiendo se mostrará mejor".