Barranquilla. El DT analizó la derrota frente al América.
Junior sufrió su segunda derrota en la Liga del Fútbol Colombiano, la primera como local, al perder el domingo 1-0 frente al América en el estadio Metropolitano. Luego del compromiso el técnico Julio Comesaña dio sus impresiones del juego.
Balance del partido: "Con igualdad numérica y con superioridad siempre mantuvimos el juego lejos del arco nuestro, más cerca del arco de ellos, pero no fuimos claros en los últimos 30 metros de la cancha y no pudimos generar situaciones mano a mano frente a un equipo que se agrupa bien, con un 4-4-2 que hizo en este partido. América no nos inquietó y nosotros tampoco. No se vislumbraban las posibilidades de gol. En el segundo tiempo comenzamos a generar y parecía que íbamos a encontrar el espacio para penetrar, pero nos faltó claridad y serenidad para filtrar la pelota o para meter un remate de media distancia"
La jugada del penal: "Con 10 contra 10 hicimos 3 defensas, 3 volantes y 3 atacantes. Parecía que era un 0-0, pero cometimos algunos errores gruesos en esa jugada de gol, saliendo al bulto, de a uno, a un hombre hábil como Matías Pisano y le hicimos penal, bien pitado".
A mejorar: "Nos ganan el partido, pero en el fútbol no se puede hablar de si es justo o no es justo. Son triunfos o son derrotas, no son ni justas ni injustas. Hoy nos vamos con una derrota que nos duele, indudablemente. No queda otra cosa que seguir buscando el equipo, encontrarlo, y mejorar en situaciones que debemos mejorar".