COLOMBIA. El DT de Junior reconoció que su equipo no jugó bien.
Salvo por el reclamo del primer gol, el técnico Julio Comesaña se mostró tranquilo para reconocer la derrota de Junior ante Patriotas, admitiendo que su equipo estuvo lejos de su mejor nivel en el estadio La Independencia, en Tunja, en el partido de la segunda fecha de la Liga del Fútbol Colombiano.
(Lea: 'Día de perros' para Junior: perdió en su visita a Patriotas).
Balance del partido: "Lo único que puedo decir es que Patriotas jugó mejor que nosotros, mereció el triunfo. Fue un equipo que atacó con velocidad, que jugó con buenos cruces de balón cambiando la orientación de los ataques, con mucha velocidad. En el primer tiempo peleamos mejor el partido. En el segundo no tuvimos claridad, posibilidades. Hicimos el esfuerzo pero fue un mal partido de nosotros. En parte porque Patriotas lo hizo bien y en parte porque no fue un día acertado de nuestro equipo. Hay que aceptarlo".
Lo que rescata: "De todas maneras sirvió para el retorno de algunos jugadores que son básicos en el plantel. Hicieron 90 minutos de fútbol que hace rato no lo hacían. Ya estaremos revisando cosas que no son normales para nosotros pero que hoy ocurrieron. Y repito: nos ganaron bien y debemos aceptarlo rápidamente y pensar en en corregir".
Reclamo por el primer gol: "Dimos la ventaja en la jugada corta porque estábamos allí y seguimos a los hombres, pero tarde. No estuvimos atentos. El primer gol fue en fuera de lugar, bien claro. El autor del gol (Brayan Fernández) estuvo todo el tiempo en fuera lugar y cuando la pelota rebota en (José Luis) Chunga usufructúa la posición adelantada y hace el gol, como se lo dije al árbitro. Después en el arco de ellos una jugada que él va a pitar y no pitó, el agarrón a (Sebastián) Hernández en el área. Pero vuelvo y repito, no son cosas que sirvan de excusa digamos para la derrota, Patriotas nos ganó bien".
Bajas: "Lamento que no podamos haber traído a Teófilo (Gutiérrez), a (James) Sánchez y (Sebastián) Viera. Teófilo vine con una tendinitis que ya está superando, quisimos hacerlo arrancando el campeonato, pararlo tres o cuatro días y recuperarlo para tenerlo ya a partir de la próxima fecha y no seguir recrudeciendo la lesión".
Oportunidad para Chunga: "El tema de Viera fue una decisión mía para que Chunga juegue aunque sea un partido, porque si pasa alguna cosa está sin fútbol".
Otros lesionados: "Lo de Sánchez es un problema que venía arrastrando en un dedo de un pie. Pienso que ya la semana que viene, a partir del martes, estarán en condiciones todos de volver. Matías Fernández, que estaba buscando un espacio en el equipo, tampoco pudo por una fatiga muscular, que también esperamos esta semana evolucione bien. Así que esas son las razones por las cuales no vinieron esos jugadores".
Los cambios: "Quisimos aprovechar la oportunidad para que estos chicos que vienen del Barranquilla jueguen. No lo hice como como posibilidad de que fuera la salvación del equipo. No teníamos argumentos futbolísticos, por más que intentábamos no teníamos argumentos futbolísticos para dar vuelta el resultado, me daba la impresión a mí. Intentamos con (Stiwart) Acuña. Al final pusimos un rato a (Leonardo) Pico también, pero las cartas ya estaban echadas. Nosotros no teníamos la respuesta necesaria para acercarnos en el marcador".
Édder Farías: "Farías recién hoy hace fútbol formal y competencia de Campeonato. Está distante todavía de su mejor condición, pero la única manera de agarrar juego es jugando, así que por lo menos hoy hizo 60 minutos".