Barranquilla. El DT valoró el triunfo sobre Defensa y Justicia.
El entrenador de Junior, Julio Comesaña, le dio mucho valor al triunfo 2-0 de su equipo sobre Defensa y Justicia al considerar que vencieron a un buen equipo en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
¿Qué balance hace del partido?
"En el primer tiempo gastamos mucha energía, atacamos muy rápido, nos desesperamos mucho, pero el equipo nunca bajó la guardia y por eso hay que felicitarlos. El segundo también fue parecido al primero y tuvimos muchas opciones, magnífico, yo estoy feliz de la vida, se ganó 2-0 y lo que piensen otras personas yo lo respeto, pero yo me voy feliz".
¿Al equipo le hizo falta Jarlan Barrera?
"Yo creo que todo lo que ocurrió fue normal, de pronto hay gente que no piensa nada, que no medita nada, como algunos genios que hay por ahí en la tribuna principal que creen que esto es una máquina como de hacer chorizos. Nosotros sabíamos que íbamos a extrañar a Jarlan Barrera. No porque Jarlan motive a los jugadores, sino porque nosotros no estamos acostumbrados a jugar así, era muy plano el equipo con 3 delanteros 2 volantes mixtos, entonces la cosa no era fácil. Y en segundo lugar jugamos contra un muy buen equipo. Juegan muy bien y se saben defender".
¿Por qué se estaba jugando tan apurado?
"Este rival presiona rápido, pierde la pelota y no se repliega enseguida sino que varios jugadores reaccionan, comienzan a recuperar. Entonces nosotros en el afán de salir de esa presión equivocamos mucho espacio y era normal. Pero yo creo que el equipo está teniendo un carácter fuerte para sobreponerse a la adversidad y eso lo hemos demostrado, ganamos 2-0 y no recibimos goles, no sé si eso lo podíamos hacer antes. Yo lo que creo es que el equipo está madurando".