Barranquilla. El guajiro le dedicó el gol a su ser querido.
Jugó con el alma y en el cielo tuvo un ángel especial. Luis Díaz saltó al gramado del estadio Metropolitano Roberto Meléndez emocionado pero con el corazón arrugado. El motivo de su tristeza el fallecimiento de su abuela Rosaura, que murió el pasado lunes.
Ante Defensa y Justicia el guajiro fue una de las figuras de Junior. Abrió el camino de la victoria 2-0. Cuando anotó su gol corrió y sacó una camiseta que tenía el rostro de su abuela.
"Le dediqué el gol a mi abuela Rosaura que falleció el lunes. Me dio muy duro. Estuve estos días llorando. Salí a jugar con el alma. Sé que desde el cielo me está cuidando, ella me dio fuerzas", dijo Díaz con la voz entrecortada en declaraciones a la cadena Fox Sports al finalizar el partido.
Díaz recordó esos bellos momentos en los que su abuela lo apoyaba. "Ella siempre que jugaba se pegaba a la pantalla del televisor a verme jugar. Amaba verme jugar. Estoy muy triste por su partida. Ella me brindó mucho amor. Desde que me levanto hasta que me acuesto estoy pensando en ella", agregó el extremo de 21 años, quien espera seguir marcando más goles para continuar dándole dedicatorias a su abuela.
¿Ella veía todos los partidos suyos?
“Sí, ella se pegaba mucho al televisor porque no podía ver muy bien, pero después le compré otro televisor más grande y pudo ver mejor. Cada vez que yo me iba a jugar ella me daba la bendición".
¿Eran muy apegados?
“Sí, cada vez que me iba a jugar ella me daba la bendición, me decía que era el mejor, ella venía acá a Barranquilla y era un amor, era muy sincera".
¿Cómo han sido estos días tras perder a su ser querido?
"Es muy duro pero yo sé que ella me está cuidando desde el cielo. Desde que ella murió trato de llamar todos los días a mi papá para que me anime y a la vez yo animarlo a él. La verdad no sé cómo hacer con la familia, voy a tener que sacar un día para visitarlos y venirme enseguida al día siguiente, ellos quieren que vaya a La Guajira".
¿Cuál fue el mejor consejo que ella le dio?
"Que hiciera las cosas bien, que eso era lo más importante, que cuidara lo que tenía, que si Dios me lo había dado era por algo, por algo todo se me estaba dando".
¿Defensa fue un rival muy complicado?
"Sí, es complicado, este equipo juega muy bien. Ellos salían a jugando cuando podían y nosotros presionábamos una que otra vez. Se paraban con línea de 5 atrás, pero creo que nosotros hicimos un buen trabajo y logramos un gran resultado".
¿En el primer tiempo hubo mucha desesperación?
"Bueno, el juego en el primer tiempo nos daba para atacar rápido, pero perdimos varias ocasiones de gol, fallamos varias veces, tener el balón fue lo más importante. Al final fue muy importante marcar 2 goles de local y no recibir ninguno. Siempre mantener el arco en cero en casa va a ser muy vital, sacamos un buen resultado y ahora toca ir allá y hacer las cosas bien".
Parece que la Copa Sudamericana es su preferida, casi siempre marca...
"Sí, me alegra poder haber marcado ese gol, la Sudamericana es una motivación para nosotros. Sabemos lo que estamos jugando".