Pocos minutos ha tenido el delantero con el técnico uruguayo.
El propio técnico Julio Avelino Comesaña reveló que el delantero Michael Rangel quiere marcharse de Junior, luego que este semestre tuviera poca continuidad, tanto con él como con el samario Alberto Gamero. Además, reveló los nombres de dos jugadores que serán ascendidos del Barranquilla FC.
“¿Por qué no juega Rangel? Es una pregunta que todos nos hacemos y el único que la puede responder es Rangel. Él es quien la vive y sufre. Hay cosas que tienen que ser claras: él puede que sea el mejor definidor que tenemos en el equipo. En los circuitos de elaboración de juego, él no pivotea mal, porque sale y lo hace, y sostiene. Pero es un jugador que cuando la jugada termina se desentiende del juego, pero habrá que hacerle comprender que no es necesario andarle corriendo a todo el mundo para todos lados. Yo no tuve ningún problema con él y hay una situación que le he planteado: le he dicho que quiero que se quede, a pesar de que no ha competido, ya tendrá sus oportunidades. Él me ha dicho que se quiere ir porque no quiere ser suplente, quiere jugar”, dijo Comesaña.
“Me parece una posición franca, pero yo no le puedo garantizar la titularidad a nadie. Juegan los que yo creo que deben jugar y los que no tienen que esperar. Cuando entran tienen que ser como Cuesta, que a él uno le dice dos minutos y él es un león que salta a la cancha. Siempre está listo, con los cordones amarrados, la cara de determinación, entra, lucha y hace todo lo que tiene que hacer. Son formas de ser de las personas. Si Rangel se quiere ir, yo no puedo hacer más nada. Yo le dije a él después del partido de Pasto que deseo que se quede con nosotros. Son casos que pasan, mira a James, está en el Real Madrid y se quiere ir. ¿Y entonces a dónde va a ir? ¿Y si va a un club y no juega? ¿Quién le garantiza que juegue?”, agregó el uruguayo en una entrevista concedida al periodista José González para el programa Fútbol a la Hora del Té, que se emite los sábados (7:30 a 9:30 a.m.) por Emisoras ABC.
Ascenderán al guajiro: “Vamos a llevar al equipo profesional a Luis Díaz (guajiro), del Barranquilla F.C. Si juega como él juega, que es bien, para que vamos a esperarlo tanto. Vamos a llevarlo con posibilidades, no para que digan que el Junior asciende uno o dos jugadores. También vamos a ascender al delantero Juan Sebastián Herrera. Tienen que pelear un lugar”.
¿Quiénes salen?: “Tenemos una serie de futbolistas que si bien su continuidad no está asegurada, hay otros que sí y otros en stand by. Hay que ver qué negocios se representan. A la medida que vayan llegando futbolistas, hay jugadores que se pueden ir a otros clubes. En cuanto a los defensores algo hay que hacer, yo ya tengo claro quiénes son por el rendimiento, pero todavía no hemos determinado eso”.
¿Qué piensa del defensor Rafael Pérez?: “No sabía dónde andaba Rafa Pérez, lo tuve en el Cartagena en 2005. Es un jugador muy fuerte, muy bravo en el uno contra uno, cuando lo enfrenté con Junior en algún partido con Cartagena mostraba ese temperamento como buen cartagenero. De golpe apareció por alguien que nos lo recomendó, vi material de Bulgaria, jugar allá no es fácil. Está en una edad muy linda (27 años), es un muchacho serio, organizado con su señora y su hija, tiene un aspecto y cara de hombre limpio. Él tenía otras opciones aquí, pero quería venir a Junior, el sueño de cualquier jugador de la Costa de jugar en Junior. Conseguir zaguero no es fácil y es alguien de la Costa, que conoce el clima y no necesita adaptarse”.
¿Y los otros refuerzos?: “Espero que rápidamente podamos tener la posibilidad de llegada de futbolistas que se incorporen al equipo porque el tiempo apremia. Si bien hay urgencias, tampoco quiero estresarme ni angustiarme porque llegan o no. Es un tema que conozco, a veces se demora y otras no. En el torneo que terminó llegaron jugadores uno detrás de otro, todos estaban contentos y miren como terminó. Nada garantiza nada. Lo importante es que lleguen los que necesitamos. Tenemos la tranquilidad de que si debemos jugar mañana, vamos a salir en mejores condiciones de lo que estaba el equipo. Terminamos bastante bien y por eso me siento tranquilo”.
Sobre los laterales: “En cuanto a David Murillo y Germán Gutiérrez lo único que nosotros tratamos fue de ordenarlos y mostrarles cuáles son las prioridades de su función. No es cuestión de atacar 50 veces y no producir nada, sino tres y producir cosas importantes. A ambos les ha faltado 20 o 30 metros de cancha. A Murillo lo vimos llegar dos veces y miraba atrás o los costados y decía ‘¿a quién se la doy?’ No, tiene que meter el remate, con determinación. En cuanto a Héctor Quiñones y Lewis Ochoa, ellos son jugadores con un recorrido importante, con trayectoria más de los que están jugando, y hoy no están. Esas son las cosas que vamos a resolver lo antes posible”.