Barranquilla. El capitán rojiblanco dice que está a favor del VAR.
Sebastián Viera fue uno de los primeros perjudicados por los errores arbitrales que han afectado a Junior en los tres últimos partidos como visitante, pues aunque su expulsión ante Millonarios fue correcta por agredir a un rival, todo se generó por reclamar una penal inexistente que cobró el juez Luis Sánchez a favor del equipo bogotano.
Por esa expulsión no pudo jugar el domingo ante Once Caldas, y también, por decisión técnica, estuvo ausente en Medellín frente a Nacional, juegos en los que ha visto desde fuera otros errores arbitrales.
"Difícil cuando toca mirarlo desde afuera, donde se ve claro, y aceptar esa decisión, más por los rivales que son jodidos. Pero lo hecho, hecho está, no nos podemos salir del camino que llevamos, hay que seguir enfrentando los partidos de la misma forma", dijo Viera.
"No sé qué decían los jugadores de Once Caldas, obviamente mis compañeros reaccionaron demasiado bien. 'Teo' le pregunta qué había pitado, lo mínimo que uno pregunta, y lo terminan expulsando. Se hace complicado el ver que te pitan eso y reaccionar de la mejor forma", agregó el capitán rojiblanco, quien no se atreve a decir que sea algo preparado en contra de Junior.
"No sé si persecución, tenemos la mala fortuna de que en tres partidos en una misma semana no nos pitaron bien en unas situaciones puntuales. Eso afectó al equipo y en las sanciones no somos quiénes para decidir las sanciones", manifestó el uruguayo, que con lo que sí está de acuerdo es con la tecnología.
"Desde que salió el VAR estoy a favor, más aquí porque nos han perjudicado bastante, en finales y partidos importantes", expresó.
Cambiando la página, Viera ya está pensando en el duelo definitivo del miércoles ante Nacional por los cuartos de final de la Copa Colombia, en el que los rojiblancos deben intentar remontar un 1-0 en el Metropolitano.
"Hay que darlo vuelta, hay que salir a buscar el partido, a ganarlo. Estamos un gol por debajo y tenemos 90 minutos para trabajarlo".
Sobre la falta de gol en los últimos juegos Viera señaló que "Hemos jugado los últimos tres partidos de visitante, fuimos a Bogotá e hicimos un buen partido, que lo debimos ganar con ese gol que hicimos. Después fuimos a Medellín, que es una plaza complicada, igual que Millonarios. De local creamos muchas situaciones y los goleadores siempre están ahí".