Barranquilla. El volante jugó un partidazo frente al Medellín.
Jarlan Barrera volvió a ser el centro de atención en Junior. Esta vez no fuera de las canchas, sino en el campo de juego del estadio Metropolitano, siendo la figura del partido que el equipo barranquillero le ganó 2-1 al Independiente Medellín.
Luego de una semana en la que se habló de su ausencia en el partido en Tunja ante Boyacá Chicó y su negativa a, por ahora, renovar el contrato que finalizará en diciembre, el 10 jugó un partidazo, con grandes asistencias, como la que le dio a Luis Díaz para el primer gol del juego.
En ese tanto descargó su emoción y tensión saliendo a correr, no para abrazar a su amigo sino para gritarle a la hinchada que “yo amo este escudo”. Muchos fanáticos le respondieron cantándole “No se va, no se va, Jarlan no se va...”, lo que sin dudo lo conmovió.
“Cuando corearon mi nombre sentí algo muy bonito y un especial agradecimiento a ellos también. Es un sentimiento raro a la vez, no tengo queja aquí de la gente, a pesar que estoy en deuda con ellos se han portado de la mejor manera conmigo y con mi familia”, manifestó el samario.
Pese a eso, Jarlan reconoció que por ahora no ha cambiado de parecer, es decir, por ahora no renueva.
“Sigue igual la cosa. Como les manifesté o ellos debieron pensar tengo contrato hasta diciembre, veremos en enero a ver qué pasa. Pero siempre, donde tenga contrato, trataré de cumplir con mi contrato por mí y mi familia. Todavía falta camino por recorrer, pienso solamente en entregarle lo mejor al equipo, a la hinchada, y ojalá sea con un título. Veremos qué pasa en enero” manifestó.
Jarlan también se refirió al motivo por el que hasta ahora no ha renovado, aunque aclaró que no es definitivo.
“Son temas personales, con mi familia se decidió tomar otro aire, esperemos a ver, no estoy diciendo que me voy a ir, me debo a Junior, estoy muy agradecido y trato de serlo mientras esté aquí. Esperemos a ver qué pasa”, comentó.
Sobre si tiene ofertas o un acuerdo ya con otro club dijo que trata de estar alejado de eso por ahora. “Mis representantes saben bien y ellos tratan de no hablar mucho sobre ese tema, no quiero desconcentrarme de lo mío, quiero entregar siempre el buen fútbol al equipo y la hinchada”, aseguró.
Eso sí, reconoció que dentro de sus sueños sí está algún día cambiar de club para triunfar en el exterior.
“Es lo que todo jugador quiere, lograr grandes cosas en lo personal, Selección Colombia, grandes equipos y quiero trabajar para eso”.
Sobre si cree que tiene chance de ser llamado por Arturo Reyes para los amistosos de septiembre, le dijo al periodista de La Voz de la Costa que “Dígale si lo ve (a Arturo Reyes) que aquí estoy”.