Barranquilla. El portero de Junior anotó en la victoria ante Medellín.
Sebastián Viera pasó de villano a héroe. De criticado a elogiado. Aunque muchos reconocieron que fue un accidente el autogol del que fue protagonista en la derrota ante Boyacá Chicó, otros lo criticaron. Pero ahora le llueven loas por el golazo de tiro libre que marcó en la victoria 2-1 de Junior sobre Medellín.
El gol le sirvió al portero para tener una descarga, por la semana que vivió tras el partido en Tunja, algo que dejó ver en la furiosa celebración que tuvo en el estadio Metropolitano.
“Necesitaba el gol de manera personal, lo que pasó en Tunja fue un accidente pero muchos no lo entienden. Es normal, respetable, pero como yo digo siempre nunca soy el peor ni nunca soy el mejor. Ni el fin de semana pasado fui el peor, ni hoy soy un fenómeno”, expresó luego del compromiso por la sexta fecha de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano.
Viera manifestó que había entrenado mucho la forma de ejecutar el tiro libre, el cual concretó con un remate a ras de piso, por debajo de una barrera que saltó. El uruguayo confesó que soñó esa anotación, razón por la que, quizá, no hizo caso a la orden del técnico Julio Comesaña, quien le pidió que no subiera a cobrar.
“Dije que la iba a meter por abajo, lo había soñado ya. Me puse a dudar porque los dos de la punta estaban en punta de pie como para no saltar. En la semana lo había practicado mucho, lo había soñado y por eso les había dicho a varias personas que lo iba a meter por abajo”, reveló.
Ese fue el sexto tanto del charrúa con Junior. Pero este fue histórico porque es el quinto de tiro libre en Colombia, con lo que supera a René Higuita y Luis Delgado como el portero con más tantos de falta directa en nuestra liga.
“No sabía, gloria a Dios. Agradezco a Dios por esta oportunidad que me da de jugar al fútbol, vestir esta camiseta que me ha dado tantas cosas lindas. El fútbol es así, hoy nos pone en este lugar, la semana pasada nos había puesto en otro”, expresó Viera, quien también se metió en el top 5 de los guardametas más goleadores del balompié nacional, con los mismos 5 tantos del argentino Julio Cesar Falcioni y el colombiano Nelson Ramos.