Este defensa cartagenero llega al equipo ‘tiburón’ desde el fútbol búlgaro.
Rafael Pérez se convirtió oficialmente este martes en nuevo futbolista de Junior, luego de llegar a la sede administrativa del club y firmar su contrato.
Pérez arribó a la ciudad el pasado viernes y empezó a realizarse, por pedido del cuadro barranquillero, exámenes médicos. Ese día habló con la prensa y quiso negar que estuviera en la ciudad negociando con Junior, pero era evidente que sí y así lo pudimos confirmar.
El zaguero de 27 años aseguró que firmó contrato por un año y de esta forma se desvinculará del CSKA Sofía de Bulgaría, conjunto con el que tenía vínculo vigente aunque el señala que “el pase es mío”.
“Es un orgullo vestir la camiseta de Junior, es algo que soñaba de niño, el jugar algún día en el equipo que representa a la Costa. Estoy muy identificado con este equipo, es el sueño, el deseo de uno como jugador costeño de poder llegar a este club”, expresó el defensor luego salir de la sede.
“Vengo inicialmente por un año, pero espero que sean más. No me gusta hablar mucho, me gusta trabajar y responder en la cancha”, aseguró el jugador, que habló de cuáles son sus condiciones como futbolista.
“Soy un defensor fuerte, que va bien al juego aéreo y que, siendo diestro, manejo bien los dos perfiles”, apuntó el hombre que debutó en Real Cartagena y luego pasó por el fútbol chino (Chigqing Ligan, 2012), también por Independiente Medellín (2013), Santa Fe (2014), Portuguesa de Brasil (2014) y luego llegó al balompié búlgaro: Litex Lovech (2015-2016) y desde 2016 con uno de los clubes más representativos de ese país del sureste de Europa, CSKA Sofia.
Sus objetivos
Pérez sabe del mal presente que vive Junior y por ese piensa en positivo. “Junior siempre ha merecido estar en los primeros lugares y vengo a ayudar para que eso sea posible. Siempre he dicho que para solucionar o superar cualquier cosa es con trabajo. Sé que Junior va a salir de este duro momento”.
Hasta se atreve a soñar con repetir lo hecho por el también cartagenero Harold Macías, quien en 2011 estuvo en el equipo que ganó la séptima estrella.
“Siempre tengo ese pensamiento de triunfar, Harold vino y fue campeón. Dios quiera que en unos meses cumpla esos sueños de también ganar una estrella con Junior”, comentó.
Por último, Pérez dijo que le emociona venir a Junior también porque volverá a ser dirigido por el técnico uruguayo Julio Comesaña. “Al ‘profe’ lo conozco porque en Cartagena, recién iniciando mi carrera, me dio una mano para subir al primer equipo”, expresó el jugador de 1.86 de estatura, que en su último club disputó 16 partidos y anotó un gol.