Carrascal, Ochoa, Quiñones, Estrada, Cañaveral y Noguera no seguirían.
Un día después de conocerse el jugador que podría ser el primer contratado para el segundo semestre, ahora Nuestros Deportes obtuvo los nombres de seis futbolistas que no seguirían con Junior.
Los que integran esa lista son el lateral derecho Lewis Ochoa, los marcadores izquierdos Héctor Quiñones y Félix Noguera, así como también tres mediocampistas: Rafael Carrascal, Faver Cañaveral y Jonathan Estrada.
Salvo Cañaveral, cuyo contrato finaliza en junio, Ochoa, Quiñones, Carrascal y Estrada tienen vinculación con el club barranquillero hasta final de año, por lo que se está definiendo si les cancelará el contrato o si son ubicados en otros clubes.
Otro jugador que parecía que iba a salir por su bajo rendimiento es el volante Sebastián Hernández, pero el técnico Julio Comesaña está considerando darle continuidad, a menos que consigan un elemento mejor para la posición de ‘10’.
El estratega uruguayo también analiza la situación de Robinson Aponzá, jugador que llegó pedido por Alberto Gamero y al principio logró destacarse con algunos destellos de habilidad y goles, pero tras el arribo de Comesaña poco ha jugado. También son analizados los casos de elementos como el zaguero Jonathan Ávila y el delantero Leiner Escalante, entre otros.
Esta información conocida por Nuestros Deportes también fue entregada este sábado en el programa Fútbol a la Hora del Té, de Emisoras ABC, por el periodista José González.
Rendimiento de los que se irían
Lewis Ochoa: fue titular en la época de Gamero. El lateral de 32 años apenas disputó 5 partidos en la Liga (450 minutos). El antioqueño también jugó en los cuatro duelos de la Copa Libertadores.
Héctor Quiñones: El marcador zurdo nariñense también era el titular de Gamero. En la era Comesaña se le recuerda más porque le dio la pálida en un encuentro de la Copa Águila frente al Barranquilla. En Liga acumula solo 3 actuaciones (222 minutos). Con Julio Avelino perdió el puesto con el malambero Germán Gutiérrez.
Félix Noguera: el samario de 30 años llegó en la era de Alexis Mendoza y con ninguno de los entrenadores que lo ha dirigido ha podido rendir. Este año solo apareció con Gamero en dos compromisos (77 minutos) con una particularidad, en ambos, debido a su bajo nivel, tuvo que ser reemplazado por Gutiérrez y no actuó en los segundos tiempos. Con ‘Pelo e’ burra’ no ha tenido minutos ni en la Copa.
Rafael Carrascal: la gran noticia que dio el sucreño fue por fuera de las canchas, cuando en una madrugada, bajo los efectos del alcohol, protagonizó un accidente de tránsito. En el campo a este mediocampista de 24 años solo se le recuerda un golazo que le marcó al Real Cartagena en la Copa. En Liga registra 3 apariciones (186 minutos) y en Copa solo 9 minutos frente al Carabobo en Venezuela.
Faber Cañaveral: también llegó en la época de Alexis y nada de nada. Es un mediocampista de primera línea al que Comesaña al inicio de su séptimo ciclo lo probó hasta como armador. En la Liga apenas registra 69 minutos en un duelo ante Patriotas.
Jonathan Estrada: al igual que Ochoa, Quiñones y Carrascal también llegó procedente de Millonarios. Al principio, cuando el equipo ganaba en Copa poco se notaba que su producción no era la mejor. Pero cuando los resultados positivos desaparecieron, quedó en evidencia. En Liga el antioqueño de 34 años participó en 9 juegos (224 minutos), solo en dos fue inicialista.
El caso Rangel
Junior cuenta con tres ‘9’ (no contamos a Toloza), entre los cuales el paraguayo Roberto Ovelar es el titular. En segundo orden le sigue el argentino Bernardo Cuesta, mientras que Michael Rangel es el que menos ha jugado con el estratega nacido en Uruguay. Sin embargo, el que podría salir es Cuesta, pues el 70 por ciento de los derechos deportivos del santandereano pertenecen al cuadro ‘tiburón’ y los directivos, al parecer, no quieren desvalorizarlo.
Rafael Pérez
Tal como lo dimos a conocer oportunamente, el defensor cartagenero Rafael Pérez llegó el viernes a Barranquilla a realizarse exámenes médicos por solicitud de Junior. El martes continuará con las pruebas y ese día podría arreglar su vinculación.
El zaguero de 27 años, quien debutó profesionalmente con el Real Cartagena, actualmente estaba jugando con el CSKA Sofia, conjunto con el que disputó 16 compromisos y marcó un gol.
Por: Ronald Soto Toncel
Twitter: @ronaldodavid01 - @nuestrosdportes