Rafael Pérez se hizo exámenes médicos en la capital del Atlántico.
De Cartagena podría llegar el primer refuerzo para el Junior de Barranquilla de cara al segundo semestre, en el que enfrentará la Liga y Copa en el fútbol colombiano y también la Copa Sudamericana. Este viernes arribó a la capital del Atlántico el defensor Rafael Enrique Pérez Almeida, quien en los últimos años ha jugado en Bulgaria.
Luego de realizarse los exámenes médicos en los centros donde normalmente se los hacen los jugadores que contrata el conjunto currambero, Pérez quiso gambetear el tema Junior, pero como él es defensor y no un hábil futbolista de ataque, no pudo hacerlo con efectividad y terminó reconociendo su deseo por incorporarse al equipo ‘tiburón’.
“Junior es el equipo representativo de la Costa, estoy muy identificado con este equipo, es el sueño, el deseo de uno como jugador costeño de poder llegar a este club”, manifestó el futbolista nacido el 9 de enero de 1990.
Pérez hasta terminó hablando de su deseo de emular lo hecho por su paisano Harold Macías, quien en 2011 hizo parte de la plantilla que bordó la séptima estrella en el escudo rojiblanco.
“Siempre tengo ese pensamiento de triunfar, Harold vino y fue campeón. Dios quiera que en unos meses cumpla esos sueños de venir acá y ser campeón en Junior”, comentó el zaguero derecho.
De arreglar con Junior, Pérez volvería a trabajar con el técnico uruguayo Julio Comesaña, quien lo entrenó en 2006 en el Real Cartagena. Al ‘profe’ lo conozco porque en Cartagena, recién iniciando mi carrera, me dio una mano para subir al primer equipo, pero eso no quiere decir nada”, dijo el futbolista que tras su paso por el Real jugó en el Chigqing Ligan de China (2012), Independiente Medellín (2013), Santa Fe (2014) y Portuguesa de Brasil (2014).
Dos años en Bulgaria
Desde 2015 el jugador de 27 años viene actuando en el fútbol búlgaro, primero en el Litex Lovech, de la ciudad de Lovech (2015-2016), y desde 2016 con uno de los clubes más representativos de ese país del sureste de Europa, CSKA Sofia, elenco de la capital.
“El de Bulgaria es un fútbol muy rápido, muy táctico, diferente al colombiano, pues acá siempre está la técnica prevaleciendo, allá es un poco más de juego aéreo”, señaló el deportista que en la última temporada disputó 16 juegos como titular y marcó un gol.
“Este paso por Bulgaria ha sido muy bueno, no me fijo solo en la última temporada, lo hecho anteriormente también fue bueno, más de 50 partidos disputados los últimos años a nivel internacional me han permitido progresar en mi carrera”, declaró el bolivarense de 82 kilogramos y 1.86 de estatura.
‘Rafa Pérez’, homónimo del ex cantante del grupo Kvrass, aclaró que tiene contrato vigente con el club búlgaro, aunque aseguró que su pase le pertenece. “En el momento que exista alguna posibilidad seguramente la vamos a estudiar”, apuntó el hombre que tuvo un conflicto con los directivos del Real Cartagena.
“No me cumplieron con la parte económica. Para nadie es un secreto que el tema de los directivos del equipo con ‘Rafa’ Pérez es personal”, finalizó.
Independiente de si le gusta o no a la afición el jugador, con el tema Pérez el Junior por lo menos estaría empezando a confeccionar la nómina con mucho tiempo de antelación, algo que no es normal. Hay que recordar que el cuadro rojiblanco aún está disputado la Liga I, en la que su horrible noche cesará el próximo domingo en Pasto.
El defensa cartagenero Rafael Pérez habla de su deseo de unirse a @JuniorClubSA. Podría ser la primera contratación para el segundo semestre pic.twitter.com/8dgEhL1Jkc
— Nuestros Deportes (@nuestrosdportes) 26 de mayo de 2017
Por: Ronald Soto Toncel
Twitter: @ronaldodavid01 - @nuestrosdportes