logond

Histórico futbolista argentino habló antes del juego de Boca ante Junior.

Juan Román Riquelme, considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia de Boca Juniors de Argentina, habló con la prensa de su país previo al decisivo partido que el club gaucho jugará en Barranquilla frente a Junior, partido en el que no puede perder para seguir con vida en la Copa Libertadores.

El exjugador, campeón en tres oportunidades de la Copa con Boca, cargó la responsabilidad y la esperanza para vencer en el Metropolitano en Carlos Tevez.

“Va a haber dos jugadores muy buenos dentro de la cancha. Teófilo, por el lado de ellos, y nosotros tenemos la suerte de tener a 'Carlitos'. Creo que el mejor es el nuestro y nos va a ayudar para ganar el partido. Estoy con mucha confianza que el equipo juegue bien y pueda ganar”, dijo Riquelme en el programa 90 Minutos de fútbol, de Fox Sports.

“Si mañana (miércoles) gana Boca es lo lógico, es simple como eso, porque está acostumbrado a ganar y tiene la obligación de pasar la primera ronda. Y te repito, tenemos a Tevez. Teófilo es fantástico, pero 'Carlitos' es mejor”, expresó Román, quien no critica a Tevez por no estar jugando bien ni haber tomado la cinta de capitán.

“Nuestro líder es 'Carlitos', aunque no lleve la cinta. Los hinchas confiamos en él para ganar este juego. Estamos ilusionados que él nos va a hacer ganar. Nadie supera las expectativas que nos da. 'Carlitos' tiene una carrera muy grande, si juega bien este partido no se va a consagrar, y si juega mal los hinchas no nos vamos a enojar”, manifestó el referente del elenco ‘Xeneize’, quien confía en la clasificación de Boca a octavos de final.

“No me entra en la cabeza que Boca quede afuera en la primera rueda, no lo pienso. No sé si me acostumbré a tener siempre la ilusión que Boca llegue hasta el final. Prefiero seguir pensando de esa manera. La Copa Libertadores es lo máximo”, comentó.

El hombre de 39 años también defendió al portero Agustín Rossi, quien ha sido muy criticado. Además, lo advirtió a él y a los defensas sobre Luis Carlos Ruiz.

“Rossi debe demostrar su personalidad, los defensores deben demostrar. El delantero de ellos es muy cargoso, no para nunca, corre para un lado, corre para el otro, es muy molesto. De mitad hacia adelante deben demostrar que están preparados”, dijo antes de recordar que él jugó en el Metropolitano en 2001, cuando Boca ganó 3-2 con un gol suyo.

“Volver de Colombia en el avión diciendo que ganaste es de mucho valor. Nosotros jugamos en esa cancha, hace mucho calor, la cancha va a estar llena. Volver victorioso tras ganar de visitante en la Copa es maravilloso. Es una sensación que no se repite. Te sentís completo. No se compara con nada ganar la Copa Libertadores. Yo cambio ganar la Libertadores y no el torneo argentino”. 

Por último, cuando ya habían cambiado el tema del duelo Junior-Boca, Riquelme volvió a tocarlo para hacer una especial mención sobre Teófilo.

“Tengo que disfrutar el juego, mañana marco a Teófilo Gutiérrez. Me voy dando manija en la noche antes del partido. Porque aparte digo: ‘si este me gana, me carga porque dice que es hincha de River. Este mañana no la toca”, apuntó.

Lo más visto