Capitán de Junior espera salir airoso en la Copa y en la Liga.
Luego que Junior no pudiera vencer a Alianza Petrolera el pasado domingo y pusiera en riesgo su clasificación a los cuartos de final de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano, el portero Sebastián Viera compara la situación que afronta el equipo a la vivida el semestre pasado, pues en una semana disputará dos partidos en los que se jugará su continuidad en los dos torneos en los que participa.
El año anterior tenía que vencer de local a Flamengo en las semifinales de la Copa Sudamericana, pero perdió 2-0 y quedó eliminado. Entonces le quedaba la opción de la Liga, pero tres días después no pudo derrotar al América y cayó en la definición desde el punto penal, quedando también por fuera del campeonato nacional. En ambos casos actuando en Barranquilla
Ahora el próximo miércoles se jugará la opción de clasificar anticipadamente a los octavos de final de la Copa Libertadores en el duelo ante otro gigante de Sudamérica, Boca Juniors de Argentina, y cuatro días después deberá visitar a Jaguares de Córdoba en busca de su cupo entre los ocho mejores de la Liga.
“Es igual a la última semana del año pasado, cuando jugamos con Flamengo en Copa y con América en Liga. Gracias a Dios que nos pone de vuelta la oportunidad de hacerlo mejor, de tener otros resultados. Esperemos que el miércoles se gana y la gente quede feliz. Y después, a entrar a los 8 que es lo que necesitamos. Esperemos que esta vez sea muchísimo mejor para nosotros y salgamos victoriosos”, expresó el capitán del equipo barranquillero.
El guardameta uruguayo lamentó que Junior no pudiera quedar en mejor situación en la Liga por no concretar las opciones de gol en el 0-0 contra Alianza.
“Obviamente los partidos se ganan con goles, pero intentamos de todas las formas, intentamos por fuera, por dentro, metiendo pelotas entre los zagueros, pero no entró nada. Esperemos que en el próximo partido sí se pueda concretar”, manifestó.
Por: Isaac Sampayo.