logond

Barranquilla. El entrenador espera una nueva oportunidad para dirigir.

Arturo Reyes habló luego de su salida de Junior, club con el que fue campeón de la Liga del Fútbol Colombiano en diciembre pasado, pero en el que no pudo ganarse el cariño de la mayor parte de la afición.

El técnico defendió su labor en el equipo y manifestó que considera que su despido no se dio porque el barco se estuviera hundiendo. Además, lamentó que lo hayan destituido de la forma en que lo hicieron, cuando ya César Farías estaba en Barranquilla arreglando su contrato.

“Eso no debería ser así, pero ellos ya tomaron la decisión y se demoraron en conseguir la persona que debía comentármelo, pero eso ya es pasado”, expresó en el Vbar, de Caracol Radio.

Agradecimiento: “Son decisiones que toman las directivas de los equipos, yo creo que nosotros, en el tiempo que estuvimos, son tres veces ya, y simplemente mirar hacia el futuro, muy agradecido siempre con la ciudad, la institución y la gente que está en el club, y lógicamente con el aficionado”.

¿Quién le informó sobre su salida?: “A mí la razón me la da el gerente (Héctor Fabio Báez), pero no he podido conversar con ellos, hace dos días hablé con él para saludarme y saber cómo estaba, buscó el número mío, pero con esta institución no habrá un problema”.

Le tocó cambiar de número telefónico porque filtraron el anterior: “No he tenido comunicación con la gente del Junior, hubo un inconveniente con el número mío, que salió en televisión y recibí más de 500 llamadas y mensajes en casi 12 horas. Me tocó cambiar el número y no he podido hablar con nadie”.

Su salida se da porque ‘el barco ya se estaba hundiendo’?: “El barco no se estaba hundiendo, yo he sentido el apoyo de la gente, precisamente unos días antes de ese partido sentimos el apoyo de algunas barras y no sé qué pudo haber pasado antes del duelo con Santa Fe, las cosas cambiaron respecto a las barras. Pero es el ambiente de un equipo que quería clasificar en Libertadores luego de casi 13 años y quedamos primeros siendo invictos. El gol nos costó en octavos y el fútbol es de goles, por eso Colo Colo está disfrutando la Libertadores con River”. 

¿Quedó en deuda?: “No quedamos en deuda. En el fútbol desde muchos campos hay que mirarlo, muchas personas tienen opiniones, pero la más cercana es del entrenador que tiene información que no todos tienen. Yo, al menos cada vez que escucho que le exigen a un jugador, digo que no puede ser posible, porque ellos no saben lo que hay adentro y hay muchos jugadores que para la retina del público no son importantes pero para el entrenador sí”. 

¿Espera volver a Junior en un futuro?: “Yo soy entrenador y así como los jugadores yo necesito estar activo. Lógicamente para todos es un momento difícil, pero estamos con la frente en alto, hemos hecho un trabajo con mucha intensidad y me parece que la campaña en cuanto a números ha sido buena”.

Lo más visto