Colombia. Gonzalo Lencina es el jugador del motivo de la deuda.
En medio de la celebración por el primer título del Atlético Bucaramanga en la Liga del Fútbol Colombiano, el presidente del club santandereano, Jaime Elías Quintero, aprovechó para recordar una deuda que Junior de Barranquilla tiene pendiente.
La deuda es por Gonzalo Lencina, futbolista argentino que estuvo en el cuadro rojiblanco en el segundo semestre del año pasado, pero sin poder tener un buen rendimiento, por eso lo dejaron partir al Deportivo Pereira, conjunto con el cual sufrió una lesión de rodilla.
"Junior no ha cumplido la palabra. Nos están debiendo unos dólares por el tema de Lencina que era para enero. Ya estamos a 17 de de junio y nada", dijo Quintero el pasado lunes en El Alargue, de Caracol Radio.
Cabe recordar que, en su momento, para concretar la contratación de Lencina, Junior tuvo que negociar con dos equipos: Belgrano de Córdoba, dueño de los derechos económicos del atacante, y Atlético Bucaramanga, equipo con el que el futbolista tenía contrato hasta diciembre de 2023, vínculo al cual renunció.
Junior finalmente acordó con Belgrano pagar 200 mil dólares por el préstamo por un año, con una opción de compra por 1,8 millones de dólares.
Además, el onceno barranquillero le debía consignar 157 mil dólares al Bucaramanga, correspondiente a la rescisión del contrato del jugador.