Colombia. El porteño alcanzó su cuarto 'Botín de Oro' en el FPC.
La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó este lunes a Carlos Bacca como el goleador del primer semestre en la Liga.
Algunos aficionados preguntaban cómo se definiría el tema, ya que el delantero de Junior anotó 12 goles, la misma cantidad que Hugo Rodallega logró con Independiente Santa Fe.
El porteño los anotó en 22 partidos, mientras que el vallecaucano los consiguió en 26 juegos, incluidos los dos de la final que Santa Fe perdió con Atlético Bucaramanga.
Para el atacante de 37 años ya son cuatro 'Botín de Oro' en la Liga, tras los conseguidos en 2010 I, 2011 II y 2023 II. Esta la primera vez que termina como máximo artillero sin que Junior se corone campeón.
El comunicado de la Dimayor
Carlos Bacca se quedó con el botín de oro de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2024 tras anotar 12 goles en 22 partidos, misma cantidad que Hugo Rodallega, pero en menos juegos disputados.
Por tal motivo, según el artículo 17 del reglamento del campeonato, el ítem de desempate le otorga la distinción al jugador del ‘Tiburón’.
El nacido en Puerto Colombia marcó gol cada 137,2 minutos. Asimismo, realizó 30 remates a puerta con una precisión del 63,8 por ciento. Además, jugó 22 partidos de los cuales en 21 fue titular y en el otro entró al terreno de juego desde el banco de suplentes.
Ahora, Bacca buscará aumentar su cuenta de botines de oro en el segundo semestre e intentar alcanzar a Dayro Moreno como el máximo ganador de este premio.