Barranquilla. El palmarino dice que desea volver a vestirse de rojiblanco.
Michael Ortega está viviendo un nuevo renacer en su carrera, luego de algunas experiencias negativas. El colombiano lleva dos temporadas seguidas siendo elegido como el mejor mediocampista del fútbol boliviano con The Strongest.
Uno de los clubes en el que no pudo rendir fue en Junior, al que llegó con mucha expectativa en 2013, pero en 2015 se marchó sin gloria.
Ahora contó su versión del motivo por el que cree que no pudo triunfar en el que club del que se declara hincha.
“Te voy a contar mi error, es la primera vez que voy a hablar de esto. Mi error fue llegar muy joven a una institución tan grande como Junior, con 23 años, y asumir la responsabilidad de llevar el ‘10’, un número que portó ‘El Pibe’ Valderrama y Giovanni Hernández. Ellos asumieron esa responsabilidad con 31 años, mucho más maduros. Yo llegué siendo un pelao inmaduro y me costó muchísimo, también porque cometí errores propios de la juventud, me desordené, andaba con la indisciplina, me dejé llevar por las críticas, por los chismes, por lo que decía la gente, por el momento que vivía el equipo, que no ganaba títulos hace rato”, confesó en el periódico El Heraldo
“En mi mejor momento, que fue cuando llegó Macnelly (Torres), me lesioné, quizá también porque no me cuidaba. En fin, errores típicos de la inmadurez, que hoy, con 33 años y toda la experiencia que he adquirido no cometería”, manifestó.
Y como se siente más maduro dice que que le gustaría volver.
“Las puertas nunca las cierro. Es el equipo de mi tierra, del que soy hincha y donde siempre soñé triunfar”, comentó el nacido en Palmar de Varela.
“Tengo muy buena relación con todos los jefes, con Fuad (Char), con Arturo, con Miguel, con Alejandro. Ellos saben que no le robé un peso al equipo. Yo me bajé casi el 70 % de lo que ganaba el primer año en Junior porque no estaba cumpliendo con las expectativas. Ojalá estos buenos momentos que estoy viviendo en Bolivia me sirvan para tener una nueva oportunidad en Junior”, finalizó.
Ortega, al igual que Junior, se alista para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores. El rival de The Strongest se definirá el sábado.