Colombia. El equipo barranquillero no podrá defender su título en la Liga.
Junior una vez más volvió a sufrir en la altura. Junior otra vez perdió en Bogotá. Junior nuevamente volvió a ser doblegado en el estadio El Campín por Millonarios para quedarse con las ganas de ganar otro título.
En 2022 había sido en el partido de vuelta de la final de la Copa Colombia. Llegó con ventaja, perdió 1-0 y su rival celebró el título. Este año, en enero, también viajó a la capital de la República ganando 1-0 la serie de la Superliga y cayó 2-0, por lo que de nuevo su oponente gritó campeón.
Este domingo no se jugaba por un título inmediato, pero sí por la clasificación a la final de la Liga del Fútbol Colombiano. Millonarios ya estaba eliminado, pero no quería que uno de sus grandes rivales clasificara en su casa. En esta ocasión también lo derrotó 2-0 y lo dejó sin opción.
El único resultado que no le servía a Junior era perder. Si Deportivo Pereira era derrotado por Atlético Bucaramanga, al conjunto barranquillero le alcanzaba hasta con un empate.
Bucaramanga ganó 3-1 en su campo y, como Junior cayó, el elenco de Santander terminó siendo el clasificado a la final de una forma poco antes vista. Los 4 equipos del Grupo A finalizaron los cuadrangulares con 8 unidades y el club bumangués se metió en la final gracias al 'punto invisible' que obtuvo por haber sido el mejor en la fase todos contra todos.
Junior termina así un semestre en el que no podrá defender en la Liga el título logrado en diciembre. Se queda sin títulos, pero se rescata positivamente la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.