Colombia. También hubo una multa económica.
El Comité Disciplinario de la Dimayor sancionó a Junior con 3 fechas de suspensión parcial de la plaza (tribuna sur del estadio Metropolitano), por los incidentes que se presentaron durante el partido contra Atlético Bucaramanga el pasado sábado.
Además, el club barranquillero tendrá que pagar una multa de catorce millones trescientos mil pesos ($14.300.000).
El juego de la la quinta fecha de los cuadrangulares de la Liga del Fútbol Colombiano fue suspendido al minuto 10, por peleas en la tribuna sur entre integrantes de la barra Frente Rojiblanco Sur.
Esto dejó varios heridos y una invasión de personas a la cancha. Luego de más de media hora el juego se reinició y el equipo rojiblanco ganó 1-0.
La decisión de la suspensión se basa en la infracción de los numerales 1, 4, 5, 6 y 7 del artículo 84 del Código Disciplinario Único (CDU) de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que se refiere a conductas impropias de los espectadores.
Si Junior avanza a la final de la Liga, por el momento no podría habilitar la gradería de sur. Aunque puede interponer un recurso solicitando que se aplace la sanción para el próximo semestre.
La Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol también se había reunido el pasado lunes para decidir restringir el ingreso de la barra, negándole el ingreso inicialmente al partido del martes frente a Botafogo por la Copa Libertadores.