Colombia. El delantero confía en el acompañamiento de los hinchas.
Carlos Bacca habló sobre la clasificación de Junior a los cuadrangulares de Liga del Fútbol Colombiano, recordando que varias veces le ha tocado vivir la experiencia de jugar con angustia la fecha de cierre de la fase todos contra todos para asegurar el cupo a última hora.
Así tocó este semestre, al empatar contra Deportivo Cali y sumar 29 puntos para terminar séptimo, con mejor diferencia de goles que Once Caldas, que entró octavo, y Medellín, que quedó eliminado.
“Junior siempre clasifica así. Desde que regresé ha sido así. Recuerdo la primera, fuimos a Montería, le ganamos a Jaguares y en el último minuto penal para Nacional, menos mal lo botó. Luego fuimos a Neiva, ganamos, pero no nos alcanzó. El semestre pasado le ganamos a Huila y clasificamos”, dijo el capitán.
El partido: “Lo importante era conseguir el objetivo, se quería ganar, se vino a eso, pero así es el fútbol. Nos enfrentamos a un gran Deportivo Cali. El profe (Hernando) Patiño les ha dado una estabilidad. No es fácil. Se jugaba uno la clasificación, había poco margen de error. Enfrentábamos a un gran Cali, que viene haciendo las cosas bien. Somos un equipo que nos adaptamos bien a lo que nos pide el profe y al rival. Enfrentamos a un rival muy físico con un delantero como Freddy que llegó a darles una mano, que se mueve bien, que tiene mucha calidad. De tres resultados nos servían dos, vinimos a ganar, no se pudo. Fue un partido parejo, con ocasiones y el punto estuvo bien. Lo importante era el objetivo, se consiguió. Vienen las finales, se juega de otra manera y ahora es a otro precio”.
Confianza en la afición: “Nuestra hinchada sabe, tienen el corazón bueno. Saben cómo se juegan las finales, cómo las juega Junior. Tenemos muchos jugadores que saben jugar este tipo de partidos. Tenemos una hinchada que nos apoya mucho, en casa nos tenemos que hacer fuertes y de visitante sabemos jugar. Esperamos conseguir el objetivo que es ser primero de grupos para ir a la final. Hay que ir paso a paso, disfrutar, pero prepararnos, porque las finales son lo más bonito”.
Convivencia con los otros delanteros: “Con ‘Tití’, Marco y todos los delanteros que hay en el club somos de hablar, de escuchar, que todos aprendamos. Marco es un goleador, ‘Tití’ lo da todo en los entrenamientos. Tenemos una buena nómina y todos tiramos para el mismo lado. Ojalá sigamos creciendo, porque yo sigo aprendiendo de ellos”.