logond

Barranquilla. El venezolano habló sobre su retorno a las canchas.

Luego de un mes y siete días, Luis ‘Cariaco’ González volvió a jugar con Junior, tras superar una lesión que requirió pasar por el quirófano.

El venezolano tuvo que ser operado, tras una fractura de clavícula, con perforación de pulmón, en el partido que Junior empató 0-0 con Atlético Nacional el 2 de marzo.

El pasado martes retornó a jugar en el estadio Metropolitano, ingresando al minuto 76 en el duelo que el cuadro barranquillero igualó 1-1 ante Universitario por la Copa Libertadores.

González expresó que tuvo algo de susto al entrar al campo, pero con la mente puesta en hacer lo que le pidió el técnico Arturo Reyes.

“Me dijo que entrara tranquilo, necesitaba que sacara un poco la pelota con (Víctor) Cantillo, que lo ayudara. En varias jugadas logré hacerlo. Tenía un poco de temor por la lesión, pero a medida que fueron pasando los minutos me fui quitando el miedo”, reveló.

Volvió rápido: “La confianza sigue estando ahí, como si nunca me hubiese lesionado y eso es gracias a Dios. Fue una cosa loca (la lesión). Al principio era la clavícula, después el pulmón, yo pensé que era para más tiempo. Solo le pedí a Dios recuperarme bien y fue bastante rápido todo”.

Con confianza: “A Dios gracias porque volví. El equipo necesita no solo tenerme a mí, sino a todos los jugadores disponibles para que el profe ya tenga con qué elegir. Me siento bastante bien”.

Agradecimiento a los hinchas: “Yo tengo que agradecerle mucho a la gente porque estuvieron muy pendientes a mi recuperación. Nunca había sentido el cariño tan de cerca como lo sentí ahora en este mes que estuve por fuera. No fue fácil, porque a uno le gusta estar adentro. La gente siempre pendiente, me escribían. Tengo mucho que agradecer, sentí mucho el cariño de la gente. A lo mejor no pude anotar o asistir, que es lo que uno siempre quiere hacer, pero espero siempre retribuir el cariño”.

Sumar: “Este es un equipo en el que, a lo mejor, cuando uno no está, hace falta. La idea es que todos estemos disponibles para que el profe pueda elegir. Capaz que les hacía falta, en la concentración, entrar un ratico, jugar de titular. Lo importante es estar, sumar, sea titular o suplente. Ya estoy de vuelta para lo que pida el entrenador”.

Lo más visto