Libertadores. El DT analizó el triunfo del cuadro barranquillero en Brasil.
Junior debutó en la Copa Libertadores venciendo 3-1 a Botafogo en Brasil, un triunfo resonante porque fue de visitante, ante un equipo con mayor poder económico y mostrando buen fútbol.
El técnico Arturo Reyes resaltó lo hecho por su equipo y hasta aprovechó para mandarle un mensaje a sus críticos.
“Sabíamos que teníamos que demostrar acá mucho carácter, tener mucha personalidad para enfrentar a un gran rival. Creo que hicimos un partido redondo. Hemos hecho mucho hincapié en que estamos representando a Colombia, no solo la región caribe, sino a toda Colombia. Eso es una muestra para mucha gente que no cree en nosotros. Los equipos colombianos están preparados para competir a alto nivel y hemos dado muestra de eso”, expresó el samario.
Elogio a los futbolistas: “Las características de los jugadores que nosotros tenemos nos facilita mucho todo lo que se vio en el partido. Vimos al Junior que fue campeón. Este es un equipo que trata de hacer un fútbol elaborado, pero que tiene también la variante de tener una transición muy rápida”.
Análisis del rival: “Dentro de lo que habíamos hablado de Botafogo sabíamos que (Alexander) Barboza utilizaba mucho el cambio de orientación y tratamos de que las distancias y lateral no fueran tan amplias y que Junior Santos siempre encontrara a un jugador cerca y que no pudiera despegar toda esa potencia y agilidad que tiene en el uno contra uno. Sabíamos que cada que vez que recuperáramos el balón y pudiéramos encontrar a nuestros jugadores por banda podíamos hacer daño y las cosas se dieron así”.
¿Cuándo le dio la información sobre Botafogo a los jugadores?: “Nosotros tenemos un staff bastante amplio. El analista de video y la gente que está encargada de eso viene trabajando hace un tiempo en eso. No hablamos nunca de Botafogo sino hasta cuando pasó el juego ante Equidad, porque había que respetar la Liga. Una vez terminó ese juego nos dedicamos a observar mucho lo que creíamos que podíamos hacer para tratar de neutralizar las bandas de jugadores tan potentes y fuertes que tienen en el uno contra uno. Nuestros jugadores hicieron un gran trabajo”.
Hicieron lo planeado: “Todo lo que podamos planear depende mucho de esa individualidad, de ese carácter que tienen los jugadores. Cumplieron a cabalidad lo que hablamos estos días. Quiero felicitar al grupo de jugadores porque hicieron un gran trabajo. Dieron muestras de una gran solidaridad dentro del campo, porque fuimos equilibrados en todas las líneas”.