Barranquilla. El argentino puede jugar de central y lateral.
El defensor argentino Nicolás Zalazar ya está en Barranquilla para vincularse a Junior. El futbolista llegó este jueves a la capital del Atlántico, luego de empezar las negociaciones hace pocos días.
El zaguero se someterá a los exámenes médicos y, si los supera, firmará contrato hasta diciembre del presente año.
Su llegada se da por la lesión de Rafael Pérez, quien se perderá el resto del semestre tras sufrir la fractura de tibia y peroné de su pierna derecha.
Zalazar es agente libre luego de su salida de Ñublense de Chile en diciembre pasado, y tras rescindir contrato con Defensa y Justicia, que era el dueño de su pase.
“Estoy muy contento por la oportunidad y espero hacer lo mejor en Junior. Todo se dio con un llamado a mi agente. Me sedujo la opción de venir a Junior y estaba todo decidido para venir”, expresó el defensor de 27 años.
Expectativa: “Vengo a aportar al objetivo grupal que hay. Si me dan la oportunidad haré lo mejor, siempre poniendo a Junior por encima de todo. Jugar la Libertadores sería lindo. Es algo que motiva a todo jugador. Se buscará dejar lo más alto posible a Junior”.
Negociación: “Todo se vino hablando hace poco. En cuestión de dos o tres días se pudieron dar las cosas. Así se dio todo. Me desvinculé de Defensa y Justicia y cuando me llegó esta oportunidad decidí venir porque me interesaba”.
¿Por qué estaba libre?: “Terminó mi préstamo en Ñublense de Chile y volví a Defensa y Justicia. Llegamos a un acuerdo para la desvinculación, estaba esperando una oportunidad y llegó esta”.
¿Hace cuánto no juega?: “Mi último juego para finales de diciembre. Como estaba de agente libre venía entrenando con el preparador físico estos días y ahora puliré lo que me pida el profesor para llegar lo mejor posible a la competencia para cuando él me necesite”.
¿Qué conoce de Junior?: “Conozco a algunos jugadores por su trayectoria. Conozco al club por su historia, por lo que ha hecho en el fútbol colombiano, en Sudamérica. En el día a día lo conoceré más”.
¿Ha jugado en Barranquilla?: “No había venido a Barranquilla antes. Algunos colegas me han dicho que se vive con mucho calor, que la humedad es fuerte, pero espero poder adaptarme pronto”.
¿También puede jugar de lateral derecho?: “Siempre me ha tocado jugar como primer marcador central, pero no tengo ningún problema en jugar por izquierda. He jugado algún que otro partido de lateral. Pero realmente casi siempre lo hago de defensa central. Ya después miraremos lo que necesita el profesor y siempre intentaré hacer todo lo mejor para el equipo”.
Mensaje para la afición: “Siempre me brindaré al máximo. Yo soy una persona que siempre da lo mejor de sí mismo. Junior me dio la oportunidad y lo daré todo”.