Barranquilla. Hasta el año pasado jugó en Chile.
“Estamos mirando eso, estamos analizando, tenemos plazo hasta el 1 de marzo”. Esa fue la respuesta de Fuad Char, principal accionista de Junior, cuando le preguntaron si el equipo contrataría un nuevo defensor después de la lesión de Rafael Pérez.
El cartagenero sufrió la fractura de la tibia y el peroné de su pie derecho en el partido que el cuadro barranquillero cayó 3-0 en Bogotá contra Santa Fe. Por eso tuvo que ser operado y se perderá la competencia en lo que resta del semestre.
El conjunto rojiblanco ha estado mirando defensores. Uno de los que analizó fue a Oscar Murillo, pero el colombiano tiene una larga inactividad porque no actúa desde el 6 de mayo de 2023, cuando pertenecía a Pachuca.
En los últimos días también ha recibido hojas de vida. Una de las que más ha llamado la atención es la de Nicolás Mauricio Zalazar, un zaguero derecho.
Este argentino de 27 años jugó hasta diciembre con Ñublense de Chile, onceno con el que disputó 20 de sus 22 partidos como titular en el campeonato en 2023.
A principios de febrero se informó desde Argentina que firmaría con Independiente Rivadavia, pero finalmente no se concretó.
Zalazar también ha jugado en San Lorenzo (2016-2018), Atlético de Rafaela (2018-2019), All Boys (2019-2020), Platense (2020-2021), Bursaspor de Turquía (2021-2022) y Defensa y Justicia (2022).
Hizo parte del seleccionado argentino que disputó el Campeonato Sudamericano Sub-20 que se realizó en Ecuador en 2017.
Otro jugador que fue ofrecido y con el que hubo diálogos fue el chileno Nicolás Ramírez Aguilera, quien tiene 26 años y estuvo hasta diciembre en Huachipato.
Entre los colombianos otro nombre que acercaron al club fue el de Fainer Torijano. El caleño de 35 años está libre después de su salida de Once Caldas.
Pero finalmente el elegido fue Zalazar, quien es esperado el jueves en Barranquilla para los exámenes médicos.
Las inscripciones en la Liga del Fútbol Colombiano se cerrarán el próximo viernes.