Barranquilla. El uruguayo vivió la final de manera diferente.
Sebastián Viera es el futbolista en la historia de Junior con más finales disputadas. Jugó 15 desde 2011, de las cuales ganó 7.
Pero como antes de iniciar el semestre se marchó del club, no está en la actual ante Independiente Medellín.
Bueno, no está en el terreno de juego, pero sí está apoyando al equipo barranquillero como un hincha más. Tanto que hasta vio el juego de ida desde dos tribunas del estadio Metropolitano.
“Estuve en el primer tiempo con ‘Los Kuervos’ en la tribuna de norte y en el segundo con el Frente Rojiblanco en Sur. La verdad es que alentamos muy bien, en la tribunas nos comportamos bien, fue una salida espectacular la que hicieron los muchachos de las barras, el estadio se llenó, la gente alentó y creo que eso Medellín también lo sintió”, contó Viera en el Vbar, de Caracol Radio, sobre su experiencia.
Cumplió: “Era una promesa que había hecho cuando me despedí del club, que iba a ir a un partido a las barras, todos sabemos que son dos barras diferentes. No lo había podido cumplir en todo el semestre y ahora aproveché la invitación en la final para poderlo realizar”.
No vio nada malo: “Otra cosa que quiero resaltar es que como me vieron en la tribuna me preguntan hoy que si estoy loco. Ahí te cuidan mucho, a las mujeres las respetan mucho, es un ambiente que... a ver, vamos a hablar sin titubeos: ‘¿saliste drogado de ahí?’, me preguntan. Para nada. No se sentía olor a marihuana, no se drogó nadie al lado mío. Me traían agua, la verdad agradecido con los muchachos, un ejemplo como barra. Como experiencia fue espectacular”.
Buena experiencia para los jugadores nuevos: “Hoy lo hablaba, sería completamente diferente si uno cuando llega como jugador lo meten en la barra, lo hacen ver un partido ahí, siente lo que siente el hincha, las entrañas de la hinchada. Después ir a jugar dentro de la cancha, no sé si lo representaría diferente al equipo, pero sí sabiendo las emociones del hincha, lo que siente y cómo lo vive”.