logond

Barranquilla. El DT prometió ganar el título en Medellín.

Arturo Reyes tuvo un domingo especial. Por la mañana se enteró que Fuad Char, máximo dirigente de Junior, lo ratificó como el técnico para iniciar el año 2024.

Por la tarde estuvo en el estadio Metropolitano dirigiendo su primera final de la Liga del Fútbol Colombiano, logrando una victoria 3-2 ante Independiente Medellín.

Aunque el triunfo fue por un gol de diferencia, el samario está confiando con su equipo, al punto que se atrevió a decir que conseguirán la estrella el próximo miércoles en el estadio Atanasio Girardot.

“Estamos en Junior, en Junior es hasta lo último y vamos a ser campeones”, dijo en la rueda de prensa posterior al encuentro.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Balance del partido: “En el primer tiempo tuvimos unos 10-15 minutos en donde estuvimos muy atrás. Defendimos en una zona donde no nos gusta y le dimos el balón a un equipo que tiene sus argumentos. En el segundo tiempo, cuando ellos hacen los cambios, tratamos de hacernos fuertes. Ellos tenían a Jaime (Alvarado), a Daniel Torres, a (Diego) Moreno y nos ganaban la mitad. En la pelota quieta se hicieron fuertes, nos marcaron el segundo, pero creo que Junior pegó primero y el partido de allá vamos a jugarlo como tiene que jugarse un partido de esto. Es una final y Junior está acostumbrado a jugar finales”.

¿Qué pasó luego de la pausa en el primer tiempo?: “Simplemente pasó que después de la pausa de la hidratación el equipo se metió un poco más atrás. Estábamos peleando el partido, cinco o 10 metros más adelante. Eso está establecido y no podemos decir nada. Cuando nosotros jugamos en la altura no pasa eso, pero son disposiciones y hay que aceptarlas”.

¿Por qué salió Didier Moreno?: “Didier tiene un inconveniente de un espasmo en la espalda, le está molestando bastante, hace varios días viene con él. Hizo un esfuerzo grande. Cuando pensamos en el cambio de Hómer (Martínez), que estaba fatigado después de jugar tantos partidos, él nos dijo que no se sentía para seguir y ahí nos tocó cambiar el hombre del cambio. No creo que tenga problemas para la vuelta”.

Goles recibidos en el juego aéreo: “La pelota quieta es una materia pendiente. Nosotros tenemos que hacernos fuertes en ese aspecto. Hay muchas variantes que se pueden hacer para no defender tan atrás, como hacer marcas mixtas. Se puede mejorar y todavía lo podemos hacer”.

¿Cómo jugar en Medellín?: “Nosotros hoy le dimos mucho tiempo el balón al Medellín. Si queremos ganar el título nosotros allá tenemos que defendernos menos tiempo. Y para hacer eso tenemos que tener el balón, circularlo y que los porcentajes de posesión sean parejos o tener más el balón. Medellín con el balón es fuerte, así como nosotros, y si queremos sacar el resultado tenemos que luchar por el balón. Nosotros hemos demostrado que el mayor tiempo de posesión nuestro son secuencias de 20-25 segundos. De local y visitante el equipo tiene muchas posesiones así y eso nos va a ayudar”.

¿Van a practicar penales?: “Normalmente los jugadores se quedan siempre entrenando con los arqueros. Todos los días hay jugadores apostando entre ellos los penales. Lo más importante es recuperarse bien, comer bien y todo. Nosotros vamos con la convicción de ir a ganar el juego y que podamos hacerlo en los 90 minutos”.

Lo más visto