Junior. El técnico disputará su primera final como entrenador de Junior.
La victoria 4-2 sobre Deportes Tolima le permitió a Junior clasificar a la final de la Liga Colombiana, algo que no pasaba hace cuatro años, cuando llegó a la definición con el América de Cali en 2019.
Arturo Reyes agarró al club en un pésimo momento tras la salida de Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez, lo sacó de los últimos puestos, lo metió a los cuadrangulares, clasificó a la Copa Sudamericana (podría ser Libertadores) y ahora lo instaló en la definición del título ante Independiente Medellín.
Para Reyes el duelo con Tolima le permitió dirigir con “tranquilidad” y aprovechó en la rueda de prensa para resaltar no solo a sus jugadores, sino el marco que se dio en el estadio metropolitano.
Clasificación: "Le doy las gracias a Dios. Lo que pasa es que este juego tiene una connotación diferente, estos partidos Junior los toma de una forma diferente, lo mismo la institución, la ciudad, los hinchas y los jugadores saben cómo jugar estos juegos. Hay una gran energía en el grupo, un gran entusiasmo. Junior jugó como debía jugarse un partido ante un extraordinario rival, estamos contentos y esperamos recuperarnos bien para pensar en lo que viene".
El grupo: "No se trataba tanto del rival, se trata dentro de lo que podíamos hacer dentro del campo, en trabajar nuestras fortalezas, debemos seguir mejorando cosas, hay aspectos para ajustar si este equipo quiere salir campeón, sabemos que debemos corregir y tratar de hacer mejor algunos momentos del juego. Pero cuando uno tiene un grupo de seres humanos tan convencidos, que han hecho tanta buena amistad entre ellos, que es una fuerza muy grande... Quiero aprovechar la oportunidad para agradecerle al hincha juniorista porque el ambiente durante el juego hace que las cosas pasen y cuando uno cree en lo que se está haciendo modifica conductas y este equipo lo ha hecho".
Su trabajo: "Insisto que el trabajo que han hecho los jugadores ha sido espectacular, ellos son los protagonistas, nosotros lo que hacemos es crear contextos para que se desarrollen. Hemos encontrado un grupo de seres humanos con mucha responsabilidad, muy comprometidos, con muchos deseos de trabajar calladamente y esto no termina aquí, jugaremos dos partidos muy importantes para la ciudad y queremos que se sientan orgullosos de su equipo".
Sus sentimientos: "Lo que siempre hago después de los juegos, independiente del resultado, le doy gracias a Dios, hemos depositado nuestra confianza en él, hemos trabajado calladamente, este grupo ha tenido momentos muy duros y se ha mantenido firme, creyendo y esperando la oportunidad para hacer lo que sabemos hacer. Dios está con nosotros".
Su dirección: "Estoy tranquilo, siempre he estado tranquilo y alegre también. El grupo me transmite eso, una de las cosas que hablamos en el entretiempo fue eso, porque dije que tenía rato sin dirigir tan tranquilo, me daba tranquilidad lo que vi en el campo".
Sus fallos: "Nos ha faltado concentración en la pelota quieta, en los saques de banda también y debemos estar más concentrados en ese aspecto".
Reuniones con la directiva: "Nos hemos reunido para hablar del partido anterior y el siguiente, para hablar de una final, que ellos la querían, que el equipo la quiere, que ustedes (la prensa) la quieren y ahora hay que disfrutarla, ganarla, tenemos dos partidos para ser campeones y sé que el grupo lo dará todo para ser campeón. Vamos a pensar en los dos partidos estos".