Junior. El equipo barranquillero jugará la final contra el DIM.
Junior es finalista de la Liga Colombiana, después de superar 4-2 a Tolima en el estadio Metropolitano en la última fecha del Cuadrangular A.
Una de las figuras del equipo barranquillero fue el extremo Deiber Caicedo, quien puso dos asistencias y marcó un golazo de tiro libre que sentenció el duelo frente al cuadro ‘pijao’.
En rueda de prensa el volante no solo resaltó el papel del equipo frente a su público, sino que reveló la razón de su llegada a Junior: le está cumpliendo una promesa a un amigo, el fallecido Andrés Balanta, su ex compañero en Deportivo Cali. Estas fueron sus palabras.
Tolima: "Un digno rival, nos había ganado dos veces bien, teníamos esa espinita de remontar esa situación, por lo que significaba ese partido, por la dimensión, por la gente que estaba acá hoy, no queríamos decepcionarlos y este partido era todo para nosotros. El equipo estuvo muy bien en todas las líneas, pero en lo personal creo que tuve jugadas que pude terminar mejor en ataque, pero estoy feliz porque hemos dado un paso importante, nos faltan dos más. Ahorita mentalizado en recuperar y afrontar el partido frente a nuestra gente para darles una alegría".
Gol: "Cuando hablamos de unión es importante para mí, porque venía buscando el gol, no se me había dado, pero había aportado con asistencias. Estaba en un momento de desesperación, porque anotar un gol significa muchas cosas. Los tiros libres los venía buscando, los venía trabajando con Fuentes después de los entrenamientos, pero cuando hablamos de unión y fe las cosas se dan. Por mi cabeza pasaron muchas cosas, se dio en el momento que era y espero aportar más, faltan uno o dos más, porque el profesor lo dijo... Esto no terminó aquí. Esperamos ver el partido que viene el estadio como estaba hoy y darle a la hinchada la felicidad que merece".
El consejo de José María Pazo: "Fue un gol trabajado, dos días antes estábamos practicando y se acerca el profesor Pazo (preparador de arqueros) y nos dice: 'Ojo que él (arquero del Tolima) se juega y el que vaya a patear que lo haga al palo del arquero'. Recordé ese momento, quise hacerlo así porque este grupo tenía fe y tenía fe de que era el momento. Gracias a Dios se dio un bonito gol. Fueron muchas emociones, vine acá por una promesa, estoy cerca y al momento se me vienen las lágrimas por eso. Faltan dos partidos y ojalá se dé".
Grupo: "Me siento feliz de jugar con futbolistas de mucha jerarquía, que quieren ir para el frente. Cuando no aparezco yo lo hace Carlos o Enamorado y eso me pone muy contento, independiente del resultado. Estoy feliz de compartir con ellos, los que entran aportan, querían ganar y eso demuestra el grupo que es, que todos vamos por el mismo lado".
Llegada a Junior y su promesa: "Pasé momentos difíciles después de mi lesión, porque uno como joven quiere jugar siempre, estar sentado da impotencia y de pronto era arriesgado volver, porque mi familia no estaba contenta. Les dije que quería volver a jugar en mi posición, volver a ser ese Deiber de antes y se me presentó la oportunidad de venir a Junior, lo pensé muchísimo, porque quería seguir intentándolo, pero allá no me daban el valor que merecía y la verdad que estaba muy estresado porque quería jugar, quería ser feliz. Hubo un momento donde se me vinieron muchas cosas a la cabeza porque un amigo (el fallecido Andrés Balanta) quería jugar acá en Junior, se me vino a la mente él y tomé la decisión rápido después de un partido (con Vancouver Whitecaps). Vine con la convicción de que había un buen grupo, a mí me gusta estar con buenos jugadores y la verdad es que me dieron la importancia, me hicieron sentir un jugador más y estoy muy feliz. ¿Cómo uno no va a dar todo en la cancha cuando te abren las puertas y te hacen sentir especial? Esto no acaba aquí, estoy feliz y nos quedan dos partidos más para cerrar con broche de oro".
Los goles de Bacca: “Es un ejemplo, muy creyente y creo que le di la asistencia del gol 100. Estoy contento por él, pero más contento porque el equipo jugó bien y porque la gente se lo merece. Esperemos que el partido que viene se hagan sentir como hoy para no decepcionarlos”.