Colombia. El delantero ingresó en el segundo tiempo en Tunja.
Carlos Bacca acudió a la rueda de prensa posterior a la derrota 2-1 de Junior en Tunja visiblemente molesto, pues no estaba en sus planes regresar sin puntos de la decimotercera fecha de la Liga del Fútbol Colombiano.
Lo que más disgustó al porteño fueron los tantos que recibió el equipo barranquillero ante Boyacá Chicó, ambos nacidos en jugadas de tiro de esquina.
“El equipo no puede recibir esos dos goles de balón parado, se te puede dañar todo el trabajo, son detalles que marcan el juego. Lo hablamos, se trabajó y te sucede. Entonces tenemos que entrar más atentos”, manifestó Bacca, quien fue suplente e ingresó al minuto 75.
Cancha en mal estado: “A pesar de las circunstancias del terreno de juego, el equipo intentó jugar, después, como dice el profe (Arturo Reyes), abusamos del balón largo, porque también veíamos que el terreno no estaba en las mejores condiciones para jugar fútbol. Los dos estamos jugando en el mismo campo, pero nosotros queremos jugar tocando el balón y por ahí nos picaba mal, se iba para un lado y para el otro. Abusamos del balón largo, pero yo me quedo con que al equipo no le pueden hacer esos dos goles, tenemos que dar más, revisarnos individualmente y dar un poquito más todos porque estamos en un club grande como lo es Junior”.
¿Qué le faltó al equipo?: “De pronto lo podíamos desear, pero hay que dar un pasito. Cuando nos marcan el segundo gol, si podemos ver, el equipo intentó empatarlo, eso es lo que hay que hacer antes de que nos metan el gol, cuando el partido va 1-1, dar ese pasito si lo queremos ganar”.
La derrota descuadra las cuentas: “Descuadra bastante porque ya estamos metidos entre los ocho. Hay que mirar cuando termine la jornada, pero podemos quedar fuera. El semestre pasado quedamos fuera por un punto, entonces todos los puntos son importantes. Yo creo que no nos queda de otra que analizar este partido, mejorar, aumentar el nivel individual, que yo creo que tenemos que aumentarlo todos, sabiendo en el club que estamos, y ganar los siguientes tres puntos”.
Lo que deben mejorar: “Hay que aumentar el nivel individual, que va a ser fundamental para lo que viene porque se está jugando muy seguido. El profe confía en todos, le está dando la confianza a todos y hay que responder. Yo creo que aumentando ese nivel, dando ese pasito de querer ganar el partido, porque cuando nos metieron el gol, ya no teníamos nada que perder, ahí fue cuando salimos a querer empatarlo. Yo creo que eso hay que hacerlo antes porque Junior siempre tiene que ganar en cualquier plaza y tenemos que dar ese paso antes”.