Colombia. El samario perdió su segundo partido desde su regreso.
Luego de dos victorias seguidas por goleadas, Junior ahora acumula un par de fechas seguidas sin ganar en la Liga del Fútbol Colombiano.
El equipo barranquillero, que venía de igualar de local ante Atlético Nacional, este miércoles perdió 2-1 en Tunja contra Boyacá Chicó.
Para este juego el técnico Arturo Reyes hizo varios cambios en la formación titular. Incluso modificó el sistema táctico, ya que alineó a tres centrales.
Precisamente en la rueda de prensa posterior al partido le preguntaron si esa modificación en la zaga había sido clave para los dos goles que recibió el equipo, que nacieron de jugadas de tiro de esquina del rival. El samario apuntó que los tantos no fueron por eso.
“El cambio de módulo no tuvo que ver con los dos goles. Cuando hay pelota quieta en contra todo se iguala. Nos equivocamos y nos cobraron. Debemos ser más atentos”, expresó.
Error en marca: “Desafortunadamente en dos pelotas quietas nos marcaron, nos duele el segundo gol. El equipo hacía un trabajo correcto, no veíamos que Chicó nos iba a anotar pero hay que asumir el error”.
¿Qué faltó en ataque?: “Nosotros no estábamos sufriendo. Eso sí, debíamos atrevernos más ofensivamente. Ellos cuando atacaban dejaban a sus defensores solos y debimos tener iniciativa para hacer el contraataque. El equipo terminó bien, intentando ser competitivos, pero cometimos errores y el rival los aprovechó”.
Mal estado de la cancha: “El terreno irregular es para los dos. De todas maneras hay que estar adentro, el jugador siente que por momentos debe jugar largo. La intención nuestra es elaborar juego, jugar con el balón. Hubo momentos que abusamos del juego largo y eso lo aprovechó Chicó para retrasarnos. Tuvimos un error en el segundo gol y eso nos costó el partido”.